Anuncios

Samuel y su novio, ¡tendrán un bebé con su hermana!

Hoy en día los derechos de los homosexuales respecto a la adopción todavía son limitados y cuando una pareja del mismo sexo quiere tener un hijo, las vías alternativas suelen ser sorprendentes. Este es el caso de Samuel y su hermana Bronte.

image

Samuel Leighton-Dore nació en Australia hace 25 añitos y trabaja como escritor. Su novio, Bradley Tennant, es diseñador y fotógrafo. Ambos están deseando convertirse en padres de una criatura y para ello han pedido ayuda a Bronte.

Bradley donará el esperma para concebir a su bebé pero como Samuel también quería que el pequeño tuviese su herencia genética, será su hermana la encargada de donar sus óvulos para hacer realidad este sueño y ampliarla familia.

En un inicio puede ser chocante pensar que la madre de ese bebé será su tía, es decir, la hermana de su padre. Pero en realidad no hay que mirarlo así puesto que ese niño o niña no tendrá mamá sino dos estupendos papás.

image

Según Samuel: “Si lo analizas, no es algo tan raro. usaremos la inseminación artificial con el óvulo de mi hermana y el semen de mi novio.” Con esta mezcla, el embrión será implantado en un ‘vientre de alquiler’ para evitar así los riesgos que puede conllevar cualquier complicación emocional por parte de Bronte.

Además, el joven afirma que “Es la única manera de que ambos tengamos conexión biológica con nuestro hijo y no es una decisión superficial ni tomada a la ligera, es un proceso muy caro que se debe planificar con mucha antelación. Eso sí, les recomiendo a todas las familias en mi situación que emprendan el camino, porque es una verdadera maravilla.”

Respecto al papel que jugará Bronte en la vida del bebé: “Será su tía especial, más que eso, su hada madrina. Su figura femenina, y ella está tan emocionada como yo”. ¿Qué opinan de este proceso?