San Diego Comic-Con: Warner Bros. y DC tendrían menor presencia en la convención este año

San Diego Comic-Con: Warner Bros. y DC tendrían menor presencia en la convención este año
San Diego Comic-Con: Warner Bros. y DC tendrían menor presencia en la convención este año

¿Hay un mejor punto de reunión geek entre fanáticos e ídolos del mundo del entretenimiento que una convención de la talla de la Comic-Con de San Diego? Difícilmente. Como su nombre lo indica, el objetivo original de este magno evento es convertirse en el hogar de los geeks; es como llegar a la casa de tu mejor amigo el coleccionista de cómics en donde, además, tienes la libertad de hablar de tus personajes favoritos, sus aventuras e incluso llegar caracterizado, pero claro, en un nivel masivo.

Sigue leyendo: House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, ya tiene fecha de estreno

Teniendo sus inicios en 1970, la Comic-Con de San Diego ha ido evolucionando con el tiempo adaptándose a la modernidad del entretenimiento, pero sin perder de vista los cómics, los superhéroes, y sobre todo a sus seguidores. Aunque ahora hay una mayor apertura con el cine y la televisión, el enfoque sigue estando en los personajes fantásticos con habilidades extraordinarias. Por ende, si algún superhéroe queda fuera, sería una notable pérdida (o desperdicio) para muchos.

Este año la convención se está preparando para recibir a cientos de personas en un par de meses después de la pandemia causada por la COVID-19, y quizá su número de asistentes sea difícil de igualar en comparación con años previos al virus, pero no se le puede restar importancia al impacto que aún tiene. Por eso, resulta extraño que una compañía decida casi quedar fuera de un evento tan importante para el futuro de sus producciones.

De acuerdo a lo que informa The Hollywood Reporter, debido a la fusión entre Warner Bros. y Discovery, las compañías han reducido notablemente la presencia de sus próximos estrenos durante el evento. En años anteriores, el universo de DC era uno de los más notables durante la convención destacando en los pisos principales, y aunque en esta ocasión sí llegarán para mantenerse presente ante los fanáticos, su disposición sería mucho menor debido a los cambios internos, cancelaciones de programas y sus cintas principales que aún están lejos de estrenarse.

Continúa con: Kevin Feige confirma que Marvel Studios regresará a la Comic Con de San Diego este 2022

Según las fuentes, aún se está resolviendo el asunto de la presencia de DC Liga de Súpermascotas, Black Adam y Shazam! Fury of the Gods que llegan a las salas de cine durante la segunda mitad de este año, que van a estar ahí sin duda alguna, pero aún no es seguro que todas cuenten con un panel. Por su parte títulos como The Flash o Blue Beetle definitivamente están descartados para un panel, supuestamente por el tiempo que falta para su estreno, aunque también sabemos que, con la situación actual de Ezra Miller, no es una de las mejores ideas.

Por otro lado, muchas de las series de The CW como The Flash (77%), Superman and Lois y la precuela de Supernatural, no tendrán ningún tipo de exhibición ya que la cadena está en medio de negociaciones para una posible venta. También, las producciones que sí es un hecho que llegarán a la Comic-Con de San Diego son House of the Dragon, la mayor apuesta de HBO Max que, además, contará con un panel en el salón principal (el Hall H); The Sandman, de Netflix y perteneciente a Warner y DC, que también estará en el Hall H; y Riverdale (57%) que se presentará por ultima vez en el ya mencionado salón ahora que su temporada final se acerca.

Te puede interesar: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegará a la Comic Con de San Diego

Los informes señalan que las publicaciones de DC Comics no contarán con un stand específico como en años anteriores, pero tendrán unos cuantos paneles con escritores y artistas centrados en Batman. La Comic-Con de San Diego se llevará a cabo del 21 al 24 de julio.