San Diego extenderá programa de productos menstruales gratuitos

·1  min de lectura
San Diego extenderá programa de productos menstruales gratuitos
San Diego extenderá programa de productos menstruales gratuitos

Aunque no es muy conocido, el Condado de San Diego tiene un programa de productos menstruales gratuitos, no obstante, para poder llegar a más personas, un portavoz del gobierno afirmó que ampliarán el programa para que más mujeres sandieguinas puedan beneficiarse de este.
El programa Free 4 Menstrual Equity (Free4ME) se encarga de dar toallas femeninas y tampones instalados en 24 zonas que son propiedad del gobierno, que van desde centros comunitarios hasta bibliotecas públicas. Esto inició en mayo pasado.
Desde ese momento se han distribuido más de 141 mil productos y el condado tiene pensado instalar más dispensadores, ya que según lo mostrado en el periodo de prueba, realmente hay una necesidad de adquirir estos productos de higiene menstrual.
De acuerdo con un comunicado de prensa, existe algo denominado como “pobreza del periodo” en el cual las mujeres son incapaces de costear algunos de los productos más importantes durante esos momentos.
Lo anterior a pesar de que hay múltiples programas que ayudan a las personas con dificultades económicas a adquirir alimentos por medio de cupones o tarjetas. Sin embargo, el problema es que estos no aplican para los productos menstruales.
Por esto, es que destinarán más recursos al programa impulsado por el grupo comunitario Youth Will y Planned Parenthood para que más mujeres tengan acceso a estos artículos tan importantes.
VIDEO: Marina Del Pilar encabeza la entrega de la Tarjeta Violeta en Mexicali

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.