San Martín venció a Oberá y jugará la final contra Baurú

FIBA

En el Estadio Obras Sanitarias y por la segunda semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto, San Martín se impuso por 78-69 ante Oberá y el domingo enfrentará a Baurú en la gran final.

El equipo correntino terminó el primer cuarto al frente por 20-17 y luego sostuvo su ventaja durante el resto del partido. Se apoyó en la excelente actuación de Santiago Ferreyra, quien aportó 20 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, Pedro Ianguas lo acompañó con 12 puntos, a la vez que Emiliano Basabe totalizó 10 y 11 rebotes. Por el lado del elenco misionero, el más destacado fue Charles Mitchell: el norteamericano registró 20 unidades y 10 recobres.

De esta manera, San Martín clasificó por segunda vez en su historia al juego decisivo de la LSB (perdió la final contra Brasilia en 2015). Este domingo chocará con Baurú, que en primer turno había derrotado 85-62 a Titanes.

Para el cuadro brasileño, que desplegó su mejor versión contra el combinado colombiano, esta también será la segunda final en su historia, aunque ya cuenta con un título: en 2014 superó a Mogi das Cruzes.

Por último, cabe señalar que, antes de la final, Oberá y Titanes se verán las caras en el partido por el tercer puesto. Ambos encuentros se llevarán a cabo en Obras Sanitarias.

Foto: FIBA