Sancionarán a negocios en Baja California por incumplir medidas sanitarias

·1  min de lectura
Sancionarán a negocios en Baja California por incumplir medidas sanitarias
Sancionarán a negocios en Baja California por incumplir medidas sanitarias

Esta semana se dio a conocer por parte de la Coepris que continuarán las revisiones durante el fin de semana en los establecimientos de Tijuana, así como en Valle de Guadalupe, Ensenada y Rosarito para verificar que todos los establecimientos que concentran un gran aforo de personas, estén cumpliendo con los protocolos de protección establecidos actualmente por la pandemia en el estado.
El comisionado de la Coepris en el estado, Erwin Areizaga, detalló durante conferencia de prensa que se continuarán verificando que se acaten los protocolos que ya todos conocemos como el uso obligatorio del cubrebocas, contar con gel antibacterial y sobretodo que se acate el aforo máximo del 50% en los establecimientos del estado, si no, estos serán acreedores a una multa.

Señaló que el fin de semana se les hizo un llamado de atención a 6 lugares en Tijuana, estos debido a que tenían largas filas para que pudieran ingresar las personas a los establecimientos, por lo que puntualizó se estarán reforzando los operativos como plan para disminuir los contagios por Covid-19 en Baja California.
Actualmente en la ciudad de Tijuana es la Zona Centro, Zona Río y gran parte de la Zona Este donde se está reforzando la vigilancia en los establecimientos, debido a que aquí se concentra la mayoría de las personas, siendo estas las zonas donde han encontrado más lugares que no respetan las medidas.
El operativo será de manera permanente y se reforzará los fines de semana, en tanto las condiciones de la pandemia no mejoren en el estado.

Video: Ricardo Iván Carpio Sánchez: Nuevo titular de la Fiscalía General del Estado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.