Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

¿Necesitas más memoria en tu celular? Esta es la mejor solución

Nuevamente recibes el mensaje
Nuevamente recibes el mensaje "El celular no tiene suficiente espacio", aquí te damos soluciones. (Foto: Getty)

Los celulares tienen cámaras de foto y video cada vez más complejas y con un mejor rendimiento pero eso, indudablemente, tiene un inconveniente: su tamaño es mayor, ocupando bastante más espacio en la memoria de nuestros smartphones. Sí, es cierto que estos vienen con memorias internas también más amplias que antes, pero nuestro ritmo de disparo es mucho mayor y pronto padecemos uno de los mayores males de estos dispositivos como es la falta de espacio libre. Para solventarlo hay diversas soluciones en el mercado, algunas especializadas incluso en un tipo de terminal como es el iPhone (o el iPad en su defecto).

Y justo de ellas vamos a hablarte hoy: pendrives especialmente pensados para los equipos de la manzana en los que podrás descargar tus capturas y liberar de paso bastante espacio, no sin antes, eso sí, darte también algunos consejos para que también hagas algo de limpieza en tu celular manzanero si es que aún no te has animado a ello. Toma nota.

Consejos para liberar memoria en el iPhone

Si antes de lanzarte a por una unidad de almacenamiento extra, quieres hacer también limpieza en tu smartphone, que sepas que hay varios tips que puedes seguir para ello. Quizás no sean suficientes para obtener todo el espacio que necesitas o quieres, pero seguro que ayudará en el cómputo final de memoria libre (¡al final todo suma!):

  1. Elimina aquellas apps que no utilices: haz un repaso por tu cajón de aplicaciones y revisar aquellas que no utilices. Tal vez sean muy pocas o tal vez tengas un buen número de soluciones acumuladas que descargaste en su día y que ya no abres desde hace meses y meses. Bórralas.

  2. Borra mensajes de texto que no te valgan: hoy en día, gracias a las plataformas de mensajería instantánea, apenas usamos el envío de mensajes de texto (también conocidos como SMS), pero no está de más que les pegues un repaso y destierres todo aquello que no te vale.

  3. Revisa tu galería de Fotos: ¿cuántas veces hemos hecho una misma fotos varias veces de platos de comida, paisajes...? Echa un ojo a las imágenes y borra todas aquellas "duplicadas", quedándote solo con una. Existen por cierto apps que lo hacen por ti por si el proceso te da pereza.

  4. Haz uso de la nube: para guardar documentos, fotos, vídeos... no olvides que la nube está ahí y siempre existen planes gratuitos o que por un módico precio te puedes facilitar mucho la vida en términos de almacenamiento.

  5. Restaura tu iPhone: si la cosa se pone cruda y tienes copia de seguridad de tus cosas importantes, no estaría de más darle un reboot a tu celular y empezar otra vez de cero. Es más drástico pero también totalmente efectivo.

Pendrives para ampliar el espacio del iPhone

Una vez hecha limpieza toca darle un empujón extra a la memoria de nuestro iPhone con las siguientes propuestas.

Nuestro favorito: SanDisk iXpand Flash

Es posiblemente el modelo favorito también de la gran mayoría, por lo que merecía mención aparte. El iXpand Flash de SanDisk cuenta con una gran variedad de capacidades (desde los 32 GB en oferta hoy a los 256 GB) y presume de un excelente acabado, con un cuerpo bastante pequeño y manejable en efecto metal cepillado combinado con negro.

iXpand de SanDisk es el rey de estas memorias - Imagen: Amazon México
iXpand de SanDisk es el rey de estas memorias - Imagen: Amazon México

Su interfaz es USB 3.0 y es compatible con Windows Vista o posterior y Mac OS X v10.8 o posterior, estando además respaldado por un 1 años de garantía por parte del fabricante.

Ideal para liberar espacio en tu iPhone o iPad, acumula valoraciones positivas que se cuentan por miles.

Otras alternativas al iXpand de SanDisk

Te hemos contado que el modelo de la firma norteamericana es el favorito de muchos pero no es ni mucho menos el único (bueno) del mercado. De hecho, hay otras propuestas que cumplen también el objetivo de almacenamiento como son las siguientes:

PNY Duo Link

 Este modelo de PNY es una fantástica opción - Imagen: Amazon México
Este modelo de PNY es una fantástica opción - Imagen: Amazon México

Podrás hacer copias de seguridad y almacenar el contenido que quieras de tu iPhone/iPad con este modelo de PNY ultracompacto y con interfaz USB 3.0. Su versión de 32 GB suele rondar los $1,000 pesos, aunque nos parece mucho más interesante ahora mismo que adquieras el de capacidad de 128 GB por un poco más.

Unidad Lanslsy

La propuesta de Lanslsy ofrece una buena relación calidad/precio - Imagen: Amazon México
La propuesta de Lanslsy ofrece una buena relación calidad/precio - Imagen: Amazon México

Lee bien esto: 256 GB de capacidad por menos de 800 pesos. Es la baza con la que juega esta unidad de acabado plateado con una velocidad de lectura de 80 mbps, además de contar con tres puertos disponibles, uno lightning, otro USB y otro que es un adaptador independiente de tipo C.

Flash Drive de Avedistante

El menos estilizado pero el más económico de todos - Imagen: Amazon México
El menos estilizado pero el más económico de todos - Imagen: Amazon México

Este es el modelo menos atractivo en diseño, pero a cambio es el que menos se notará en tu cartera. Esta memoria USB 3.0 tiene 32 GB de capacidad y experimenta velocidades de lectura de hasta 85 MB/s y de escritura de 35 MB/s. Es además resistente a caídas y al desgaste, promete.

iDiskk

El pendrive para iPhone de iDiskk es de los más vendidos - Imagen: Amazon México
El pendrive para iPhone de iDiskk es de los más vendidos - Imagen: Amazon México

Uno de los modelos más vendidos en estos momentos. La unidad de iDiskk con 128 GB de almacenamiento interno es perfecta para prácticamente cualquier modelo de iPhone relativamente actual y goza de certificación MFi (Made for iPhone). De elegante acabado metalizado, cuenta con conector USB 3.0 por su otro extremo y puede alcanzar hasta los 512 GB.

También te puede interesar:

EN VIDEO | Quiero comprar unos auriculares inalámbricos y no sé cuál elegir