Sandra Cuevas anuncia nuevo mural en el Mercado Juárez, tras polémica por borrar rótulos de negocios

Sandra Cuevas anuncia nuevo mural en el Mercado Juárez, tras polémica por borrar rótulos de negocios

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que convocó a un grupo de 15 muralistas urbanos para participar en el diseño del Mercado Juárez −que data de 1957−, y en sus paredes se plasme la historia de los mercados públicos de la demarcación.

El anuncio ocurre luego de la polémica por las obras en el Mercado Juárez, donde empleados de la alcaldía Cuauhtémoc borraron un mural en una de las fachadas; la alcaldesa negó que ella haya ordenado eliminar cualquier expresión urbana en este mercado.

La polémica creció tras la orden a locatarios de puestos callejeros para que borraran los rótulos de sus negocios y los reemplazaran por el logo del gobierno, borrando así la gráfica popular y el arte urbano que da identidad a los puestos y a la Ciudad de México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Sandra Cuevas dijo que por la decisión de dos servidores públicos, y sin que ella lo autorizara, borraron un mural del Mercado Juárez; lo que ameritó que ya no trabajen en la alcaldía.

“El único mural que ha sido borrado en Cuauhtémoc es el del Mercado Juárez, mientras yo estaba suspendida de mi cargo. A los responsables les pedí la renuncia. Ahora la fachada se convertirá en la Crónica Urbana de El Gran Mural de la ‘Historia de los Mercados Públicos en CDMX’, escribió al compartir el video.

“Todo tiene solución y vamos a rescatar este mural, vamos a contar la historia de los mercados públicos en todo el Mercado Juárez, el cual estará pintado por grandes artistas mexicanos”, dijo.

Sandra Cuevas afirmó que en Cuauhtémoc “amamos el arte” y se respeta lo que decidan y pidan los vecinos, pues dijo, no gobierna para un partido político, sino para la gente.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cómo reducir tus desperdicios y reutilizar materiales en casa.