Sandra Oh representó a Canadá en el funeral de Isabel II

Sandra Oh posa frente al Big Ben el día del funeral de Isabel II credit:Bang Showbiz
Sandra Oh posa frente al Big Ben el día del funeral de Isabel II credit:Bang Showbiz

Una de las invitadas más inesperadas a los actos fúnebres de Isabel II, que se desarrollaron a lo largo del día de ayer en Londres y Windsor, fue la actriz Sandra Oh, conocida entre otros trabajos por su papel protagonista en series como 'Killing Eve' y 'Anatomía de Grey', así como en cintas tan aclamadas como 'Entre copas'.

La propia intérprete quiso compartir tan significativo momento en sus redes sociales, posando para la cámara en diferentes localizaciones de la capital británica y vestida de riguroso luto. La artista también compartió algunas de las escasas capturas de pantalla que sus familiares y amigos pudieron tomar de ella durante la retransmisión televisiva del evento. "Orgullosa de representar a Canadá con mis compañeros de la Orden de Canadá", escribió en su cuenta de Instagram.

La artista de origen surcoreano formó parte de una delegación encabezada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y lució con orgullo el emblema que le acredita como integrante de tan selecto club, al igual que el cantante Gregory Charles y el nadador olímpico Mark Tewkesbury. La Orden de Canadá fue fundada por Isabel II en el año 1967 y reconoce a aquellos ciudadanos canadienses que se han destacado por sus servicios a la comunidad y a la nación, en ámbitos tales como la interpretación, la música, la pintura o el deporte.

En el caso de Sandra Oh, su medalla responde a una "carrera artística repleta de actuaciones memorables en los escenarios, el cine y la televisión, tanto en Canadá como en el resto del mundo", según se desprende de la página web del gobernador general de Canadá, representante del ahora rey Carlos III en el país norteamericano.