Santiago Segura y Neus Asensi: su polémico cruce de palabras en Twitter

Esta semana se cumplen veinte años del estreno de Torrente, el brazo tonto de la ley, la película que escribió, dirigió y protagonizó Santiago Segura. Aunque esta cinta fue un éxito de taquilla –recaudó casi once millones de euros–, no todos los que participaron en su rodaje guardan buenos recuerdos. Es el caso de Neus Asensi, quien, en su pequeña intervención, interpretó a la exhuberante mujer que encandilaba a aquel policía inmoral.

Santiago Segura y Neus Asensi, de antiguos compañeros a enemigos (GTres).
Santiago Segura y Neus Asensi, de antiguos compañeros a enemigos (GTres).

Precisamente, el mismo día del aniversario, la actriz catalana ha recurrido a Twitter para describir su experiencia con Segura. “Hice un cameo en Marbella gratuito y tres sesiones de curro mal pagado en Dominicana (estuve 15 días) para promocionar en biquini un hotel donde se alojaba todo el equipo. Esa es la realidad”. Además, ha confesado que es una película que ella “no tendría que haber hecho jamás”.

Asensi no sólo ha arremetido contra el humorista: “Lo más triste siempre y lo que más decepciona es la mezquindad de quien han ido de amigos“. La barcelonesa también ha criticado el argumento de Torrente: “Cuando la vi, dije que era muy peligroso hacer apología de un ser execrable. Convertirle en un héroe y que fuera gracioso para la mayoría del público… No cuestiono la peli ahora, pero reitero que jamás debería haber trabajado para esa productora”.

Neus Asensi y Santiago Segura, durante una escena de ‘Torrente’ (Columbia TriStar Films).
Neus Asensi y Santiago Segura, durante una escena de ‘Torrente’ (Columbia TriStar Films).

Tras dejar esas palabras a la vista de todos, Neus ha sido bloqueada por Santiago en las redes. “Ey, gracias por el bloqueo en Twitter. Nada comparable con otros bloqueos. Suerte en la vida, ‘amíguete’, y recuerda que el karma existe“, le ha dicho la actriz a quien fue su director.

Pero Segura no se ha quedado de brazos cruzados y no ha tardado en responder: “No puedo entrar en la polémica. No tengo nada malo que decir de Neus. Lo que sí me gustaría es hablar con ella para saber qué le ha pasado. La última vez que trabajamos juntos en La Reina de España –estrenada a finales de 2016– no había ningún problema”.

Además, ha añadido sobre la barcelonesa: “Siempre he admirado a Neus como actriz (algo normal ya que es fantástica). Y siempre hemos tenido una relación amistosa. Efectivamente, cualquier reproche en redes (de alguien que tiene tu teléfono) desconcierta, duele y da que pensar”. Al respecto del bloqueo en Twitter, Santiago ha manifestado: “La bloqueé por error (sólo quería silenciarla, me hace daño oír ciertas cosas). Enseguida la desbloqueé ya que efectivamente puede tomarse como entrar al trapo (demasiado tarde por lo visto)”.

¿Llegarán a un acuerdo tras este cruce de palabras en Twitter? Parece que esto es sólo el principio…