Santina Biondo responde públicamente a Raquel Sánchez Silva tras su denuncia

MADRID, SPAIN - JUNE 13:  Mario Biondo's father Pipo Biondo and mother Santina D'Alessandro attends court where Mario Biondo's widow is declaring for his death on June 13, 2014 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - JUNE 13: Mario Biondo's father Pipo Biondo and mother Santina D'Alessandro attends court where Mario Biondo's widow is declaring for his death on June 13, 2014 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Recientemente se hizo público que la presentadora española Raquel Sánchez Silva había decidido emprender acciones legales contra sus ex suegros, los padres del fallecido Mario Biondo.

Mientras el abogado de Raquel ponía de manifiesto la “campaña de acoso, odio e injurias” por parte de los progenitores del malogrado cámara televisivo, ellos se han dedicado a seguir luchando ante la justicia para esclarecer lo que consideran un homicidio.

Santina Biondo, madre de Mario, no tiene pelos en la lengua y siempre ha manifestado que la actitud de Raquel le ha parecido sospechosa. Son varias sus apariciones televisivas y programas en los que ha formado parte señalando (eso sí, indirectamente) a Sánchez Silva como implicada en el presunto asesinato de su hijo.

Ahora que Santina y Pippo, papá de Biondo, han sabido que Raquel les ha denunciado, ‘Look’ ha hablado con ellos en exclusiva y Santina lo tiene claro: “El comportamiento de Raquel es el de una persona que no quiere saber la verdad”.

Como a sus ojos la presentadora tiene mucho que esconder, entienden que quiere dejar la investigación aparcada y a su ex enterrado bajo la ya sentenciada previamente hipótesis del suicidio voluntario.

Siete años y medio después del trágico episodio en el que Mario apareció ahorcado en su apartamento, Santina y Pippo no le tienen ningún miedo a Raquel y, según el citado medio la madre de Mario no está en absoluto preocupada por el movimiento legal de su exnuera y continúa expectante ante la posibilidad de desactivar el caso de la muerte de su hijo tras aportar nuevas pruebas el mes pasado.

Sobre la denuncia por odio e injurias, Santina lo tiene claro: “Creemos que esta denuncia no tiene fundamento y se volverá contra Raquel. A nosotros no nos preocupa esta denuncia porque se basa en opiniones. A nosotros nos preocupan los hechos. Si ella denunciara por algún hecho que fuera cierto nos preocuparía, pero no es el caso.”

Y prosigue: “Estamos tranquilos y nos encontramos esperando la verdad. En el momento en el que se sepa la verdad por parte de la justicia todo será diferente y no habrá injurias (…) Yo no he escrito R’aquel es una asesina’ ni nada parecido. Solo hemos dicho que está probado ‘Raquel ha mentido’. Hemos dicho que mintió en su testimonio, que ha mentido frente al juez durante la primera y la segunda rogatoria.”

Santina, segura de sí misma y del proceso judicial que quizá se reabre, sentencia: “En realidad, en la segunda rogatoria solo se limitó a decir ‘no recuerdo, no recuerdo, no recuerdo’, pero eso es mentira, como mintió a la policía española. Ella le ha dado dos versiones diferentes a la policía española. Primero en mayo declaró que Mario sufría una fuerte depresión y que le había manifestado en varias ocasiones la voluntad de suicidarse. En junio cambió su testimonio y dijo que eran felices, que estaban pensando incluso en tener familia y todo ha sido un accidente y luego ha ido diciendo que Mario había muerto practicando un juego sexual, y esa palabra no está ni en la diligencia en España ni en la diligencia italiana. Entonces, ¿por qué se ha inventado esta historia?”.

Evidentemente, aunque no tienen miedo, tanto Santina como Pippo sí están muy enfadados y es que no deja de ser surrealista que se muera tu hijo y encima tu exnuera te denuncie: “Sí, estoy enfadada con ella claro que sí. Ella ha ido a por nosotros solo porque decimos que ella está mintiendo. Porque no nos creemos todo lo que ha dicho. Insisto, ella ha dado tres versiones”.

Santina asegura que Raquel no la ha llamado en su vida para conocer las nuevas pesquisas judiciales de criminólogos especializados y que pretende “Ser la víctima de la familia Biondo cuando aquí la única víctima que hay es mi hijo, que esta muerto, y su familia que le ha perdido.”

Más historias que te pueden interesar

Mario Biondo: los padres del ex de Raquel Sánchez Silva aportan más pruebas sobre su presunto asesinato

Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo por acoso

La tercera autopsia de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, confirma que se suicidó