Anuncios

Santo Biasatti se va de El Trece después de 26 años: la explicación del periodista y el comunicado del canal

Tras la inesperada renuncia de Santo Biasatti, El Trece emitió un comunicado para despedir al ilustre periodista y explicar las razones de su sorprendente salida. Su compañera de Telenoche, María Laura Santillán también le escribió un cálido mensaje en las redes. La palabra de Santo.

El periodista explicó el motivo de su renuncia al noticiero, después de 13 años al frente de ‘Telenoche’. Foto: LN
El periodista explicó el motivo de su renuncia al noticiero, después de 13 años al frente de ‘Telenoche’. Foto: LN

El fin de una era

El próximo 15 de diciembre, Santo Biasatti estará por última vez al frente de Telenoche.

El periodista tomó la decisión de renunciar al noticiero de El Trece hace algunos días, luego de un año en el que tuvo poco espacio en el programa.

Biasatti habló con La Nación y explicó los motivos de su partida: “Me quisieron ofrecer otra cosa dentro de Telenoche y no lo acepté“, comenzó diciendo en diálogo con el diario, donde aseguró que la decisión fue tomada por él, luego de que el canal le propusiera para 2018 dejar la conducción para ocupar otro lugar en el noticiero.

Cuando le consultaron si él había pedido un nuevo arreglo para el próximo ciclo, teniendo en cuenta que este año cada vez le dieron menos espacio en ‘Telenoche’, Santo prefirió acotar solamente que “ellos me llamaron para hablar”, dando a entender que no fue una queja de su parte lo que motivó la reestructuración del programa.

“¿Te dijeron que María Laura Santillán iba a quedar conduciendo sola?”, fue otra de las preguntas, a lo que el periodista contestó: “No, eso es lo que dijeron en la reunión con el resto del equipo, pero a mí no me dijeron eso. Tampoco fue cuestión de plata. Ni se habló de eso“.

Biasatti también aclaró que no tiene aún ninguna oferta para el año que viene y que después del 15 de diciembre verá qué hacer. “Buscaré trabajo. ¿Qué otra cosa voy a hacer? Yo me voy a morir siendo periodista“, concluyó.

El comunicado de El Trece

Por su parte, el canal de Constitución decidió emitir un comunicado para explicar las razones de la salida del conductor. Además, revelaron cómo será ‘Telenoche’ sin el periodista.

Después de 13 años al frente de Telenoche, Santo Biasatti se despide de la pantalla del noticiero más visto de la TV argentina.

Será a partir del 15 de diciembre, fecha en la que habitualmente empezaba su licencia de vacaciones hasta el año siguiente.

“La decisión fue acordada con el canal después de evaluar propuestas para el 2018 y pone cierre a un ciclo brillante del periodista en las pantallas de El Trece y TN.

Durante su ciclo como conductor de Telenoche, encabezó coberturas en vivo como el rescate de los mineros chilenos, la crisis financiera de Grecia desde Atenas, la asunción del Papa Francisco desde el Vaticano y, durante 2017, publicó una serie de notas sobre fenómenos de religiosidad popular en diversas partes del mundo.

Antes de Telenoche, Santo había conducido otros noticieros de El Trece: Síntesis de la medianoche y El Noticiero de Santo, al mediodía.

Fue uno de los pocos periodistas argentinos que cubrieron la guerra civil en la ex Yugoslavia.

También tuvo un rol destacadísimo en TN con “El programa de Santo”. En ese espacio entrevistó al Subcomandante Marcos en Chiapas, al militar que capturó al Che Guevara en Bolivia, y a personalidades como Eduardo Galeano y Adolfo Bioy Casares, entre muchos otros.

No habrá reemplazo para Santo en Telenoche, sino que se promoverá a los periodistas ya integrados al staff del noticiero para acompañar en la conducción.

De esa manera, Telenoche mantiene su compromiso con los cambios que vino impulsando y con el desarrollo de los profesionales del canal​, con la calidad y diversidad de contenidos propios que lo caracterizan como líder en noticias.

Se va un periodista extraordinario que se hizo querer y respetar por todos y cada uno de los que trabajamos junto a él. Le deseamos lo mejor en los nuevos desafíos que lo esperan.”

Después de 13 años al frente de Telenoche, el periodista renunció al noticiero. Foto: LN
Después de 13 años al frente de Telenoche, el periodista renunció al noticiero. Foto: LN

La palabra de María Laura

Por otro lado, su compañera del noticiero también le dedicó un mensaje al periodista en las redes sociales.

Y vos, ¿qué pensás que motivó la salida del periodista después de 26 años trabajando en el canal? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
¿Por qué Luciana Salazar está furiosa con Martín Redrado? Te contamos los motivos
Tras el bypass gástrico, Morena Rial regresó al quirófano
¡¿Qué se hizo?! Nicole Neumann pasó por el quirófano