Anuncios

Santos viaja a Ecuador diezmado por las lesiones y la covid-19 para enfrentar a LDU

Río de Janeiro, 22 nov (EFE).- El Santos de Brasil viajó este domingo a Ecuador, donde enfrentará el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol al Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, con una nómina diezmada por las bajas por lesiones y contagios del nuevo coronavirus.

El zaguero Laercio, que salió con dolores en el tobillo en el último partido; los nuevos positivos para covid-19 de Luan Peres y Ángelo, la suspensión de Jobson y las lesiones de Raniel, Vladimir, Renyer y el uruguayo Carlos Sánchez, redujeron la delegación que se desplazó a la capital ecuatoriana.

En el equipo paulista ya estaban infectados por el nuevo coronavirus el auxiliar técnico Eudes Pedro, el gerente de la división de Fútbol, Jorge Andrade, y los futbolistas Madson, Joao Paulo y Sandry, quienes se encuentran en cuarentena y volvieron a ser sometidos al test clínico, que dio nuevamente positivo.

El técnico Alexi Stival 'Cuca' se recuperó igualmente de covid-19, pero por recomendación médica no viajó a Ecuador y el equipo deberá ser comandado en Quito por el asistente Marcelo Fernandes.

La buena noticia para el Santos será la reaparición como titular del goleador Marinho, que actuó el sábado en la derrota en Curitiba por 1-0 ante el Athlético Paranaense, en partido de la jornada número 22 de la Liga brasileña, donde el equipo paulista tiene 34 puntos y marcha a cinco del Flamengo, líder temporal del torneo.

Para esta fase de la Libertadores, el "Peixe" (pez) inscribió al propio Laercio, al lateral izquierdo Wéllington Tim, al centrocampista Guilherme Nunes y a los atacantes Ángelo Gabriel -de quince años- y Brayan Kruger.

De la plantilla salieron el lateral izquierdo Lucas Sena, el centrocampista Donizete y el delantero Andrey Quintino.

Frente al LDU, el conjunto del puerto paulista deberá alinear con John; Pará, Lucas Veríssimo, Luiz Felipe, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Álison, Jean Mota, Yéferson Soteldo; Marinho y Kaio Jorge.

(c) Agencia EFE