Qué pasó realmente en el juicio sobre el dinero de Sara Montiel que nunca llegó a sus hijos

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 01:  Sara Montiel attends the presentation of the musical videoclip of her son Zeus Tous on February 1, 2012 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Zeus Tous no ha podido cobrar el dinero de su madre, Sara Montiel (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Sara Montiel falleció hace siete años pero sus hijos han seguido peleando en los tribunales para recuperar un dinero que siempre han considerado legítimamente suyo.

Ahora esta guerra judicial de Thais y Zeus contra el administrador de bienes de su madre ha llegado a su fin pero quizá no con el resultado que esperaban. Francisco Fernández Peñalver, amigo y administrador de Sara Montiel fue condenado a dos años de prisión en 2017 tras una denuncia (hace más de una década) de la propia Sara.

Según ella y sus hijos, Francisco le había estafado grandes cantidades de dinero a la artista y por eso acabó entre rejas y con una multa de 2.400 euros. Por aquel entonces, la sentencia compensatoria fijada para sus hijos, dado que Montiel ya había fallecido, fue de 344.000€ pero nunca se supo nada más del asunto.

Ahora la revista ‘Semana’ revela en exclusiva si Thais y Zeus han recibido dicho dinero y cómo ha terminado esta larga guerra en los tribunales. Los hijos de la cantante y actriz aseguraban que lo que pretendían era devolverle el honor a la memoria de us madre recuperando, al menos una parte del dinero que pertenecía a Sara Montiel tras tantos años de duro trabajo.

La respuesta es triste. No. Los hijos de Saritísima no han recuperado ni un céntimo del dinero de su madre y es que Francisco se ha declarado insolvente y, por lo tanto, no puede hacerse cargo de la deuda impuesta por la sentencia de 2017.

En un primer momento se procedió al embargo sobre su chalet de Madrid, sin embargo como Francisco era deudor a otra gente, había cola para saldar deudas (entre ellas al banco) y antes de que llegase el turno de los hijos de Sara Montiel, el dinero se había terminado con creces.

“No han visto ni un euro”, sentencia la abogada de Thais y Zeus al semanario. Había varios embargos que pesaban sobre las propiedades de Francisco Fernández, no solo uno y, aún así, no han llegado a percibir el dinero de su madre.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 27:  Sara Montiel's son Zeus Tous and daughter Thais Zous attend court on November 27, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Zeus y Thais en el juzgado para recuperar el dinero de su madre (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Rocío Fernández también asegura que: “Hemos intentado recuperar el dinero a través de una casa que él tenía en Pozuelo, pero está llena de cargas. Él se declaró parcialmente insolvente y lo que tenemos es el embargo de una vivienda, pero con una hipoteca previa importante que ejecutará el banco. Nosotros hemos buscado bienes, algún ingreso o alguna pensión, pero no hemos encontrado nada”.

Y sentencia: “Esto prescribiría a partir de ahora en unos cuatro años si dejamos que esto pase al declararse él insolvente. Nosotros lo único que podemos hacer es mantener viva esa ejecución.”

A pesar de que no han cobrado absolutamente nada, han conseguido meterle en prisión y eso ya es mucho dado que Francisco aportó, según la revista, dos informes forenses alegando enfermedad para no ingresar en la cárcel pero no le sirvieron dado que podía seguir perfectamente el tratamiento médico desde dentro.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 27:  Sara Montiel's assistant Francisco Fernandez attends court on November 27, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Francisco Álvarez saliendo del juicio celebrado en 2017 (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Es una verdadera pena que alguien a quien Sara Montiel quiso tanto durante casi dos décadas la traicionase de esta forma. Francisco tenía poderes, administraba sus bienes y llegó a nombrarle tutor en caso de que Sara quedase discapacitada.

Los traspasos de dinero a su cuenta hicieron sospechar a Sara y a su familia pero él siempre mantuvo su inocencia explicando que como Montiel se olvidaba de pagarle, él se lo cobrada directamente con transferencias pero siempre con permiso de la artista cosa que, a ojos de su condena, no debió ser cierta.

Más historias que te pueden interesar

La pesadilla de Sara Montiel para convertirse en madre: 'Lazos de sangre' desvela que sufrió once abortos

Artistas de Miami desafían al tiempo y a Sara Montiel con un penúltimo cuplé

La transformación de Ana Milán en Sara Montiel