Sarabia contra Abel Ruiz, duelo español en el choque entre Sporting y Braga

Lisboa, 21 ene (EFE).- El partido entre el Sporting de Portugal y el Braga que se jugará este sábado será el principal duelo de la décimo novena jornada de la Liga lusa, con amplia presencia de españoles, como Sarabia o Adán por "los leones" o Abel Ruíz y Mario González por los bracarenses.

La ausencia más destacada del choque, la del internacional español Pedro Porro, que arrastra molestias musculares desde hace un par de semanas y todo indica que no será convocado.

El Sporting, segundo en la tabla, no tiene mucho margen de error, ya que está a 3 puntos del líder, el Oporto, un equipo que aún no conoce la derrota en Liga.

Por su parte, el Braga es cuarto a 9 del Benfica y debe encadenar una buena racha de victorias si quiere aproximarse a los puestos de Liga de Campeones.

El líder jugará su encuentro de esta jornada el domingo, en casa frente al Famalicão, un equipo que es décimo quinto a tan sólo un punto de los puestos de descenso.

El Benfica, que suma 41 puntos (9 menos que Oporto) y es tercero, viene de empatar el pasado fin de semana contra el Moreirense y se medirá este viernes a domicilio al conjunto del Arouca, que es el penúltimo de la tabla.

Este viernes también se disputará el encuentro entre el Paços de Ferreira y el Boavista, ambos en la parte templada de la clasificación.

Moreirense y Santa Clara, 14º y 13ª respectivamente, abren los choques del sábado, día en el que el Tondela de Pako Ayestarán recibe al recién ascendido Vizela.

El domingo se enfrentan Estoril y Vitória de Guimarães, dos equipos que optan esta temporada a puestos europeos, mientras que el Marítimo recibe al colista Belenenses.

Por su parte, el Gil Vicente del joven delantero español Fran Navarro (tercer máximo anotador de la Liga con 11 goles) intentará mantener la quinta plaza en el partido frente al Portimonense.

Carlos García

(c) Agencia EFE