Sarah Ferguson considera 'un gran honor' quedarse a cargo de los corgis de la reina Isabel II

Sarah Ferguson considera un honor hacerse cargo de los corgis que dejara la reina Isabel II credit:Bang Showbiz
Sarah Ferguson considera un honor hacerse cargo de los corgis que dejara la reina Isabel II credit:Bang Showbiz

La reina Isabel II, quien falleció a la edad de 96 años el pasado 8 de septiembre después de un reinado de 70 años, crió 10 generaciones de corgis, y la duquesa de York se puso a cargo de los dos perros que dejó atrás, Sandy y Muick y los consideró como 'tesoros nacionales' después de que ella y su exesposo, el príncipe Andrew, fueron confiados a su cuidado.

'Es un gran honor. Sandy y Muick son tesoros nacionales y se les ha enseñado bien', dijo la duquesa a The Daily Telegraph.

Ahora, Sarah Ferguson tiene un total de siete perros viviendo bajo su techo, pero explicó que sus cinco terriers 'se equilibran' con los corgis.

'Todos se equilibran, la alfombra se mueve cuando me muevo, pero ahora me he acostumbrado', dijo Ferguson.

El exentrenador, el Dr. Roger Mugford explicó anteriormente que la pareja sobreviviente de corgis se dará cuenta de la muerte de la reina, cuando sus nuevos dueños se ocupen de ellos de tiempo completo, ya que son muy perceptivos de los cambios en su entorno.

'Los perros son muy perceptivos de los cambios en sus dueños. Estoy seguro de que sabían que Su Majestad estaba en declive y la habrán extrañado. Dudo que haya cambios serios en el duelo, porque estaban tan acostumbrados a ser atendidos por otros miembros de la familia y, por supuesto, por el príncipe Andrew, quien estuvo presente en el momento de la muerte y ahora se hace cargo de su cuidado', aseguró el exentrenador.