Anuncios

Sarah Ferguson no irá al funeral de Felipe de Edimburgo (y estos otros familiares tampoco)

Comienzan a conocerse los royals que estarán en el funeral del Duque de Edimburgo el próximo 17 de abril y parece que una de las que faltará será Sarah Ferguson. La duquesa de York, exmujer del príncipe Andrés y madre de las princesas Beatriz y Eugenia, mantiene aún una buena relación con la Familia Real, y sigue viviendo en la casa familiar, el Royal Lodge de Windsor, pero no está en la reducida lista de 30 asistentes a la despedida del príncipe Felipe. Sí que se ha confirmado la presencia de los hijos y nietos de la Reina, por lo que las plazas restantes son muy escasas para poder cumplir con las normas anti-COVID, pese a que algunos de ellos están ya vacunados.

- Sarah Ferguson, el 'hada madrina' de Meghan en su primer encuentro con la reina Isabel II

VER GALERÍA

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés

Según The Sun, tanto Sarah como el príncipe Andrés han estado acompañando a la Reina en paseos diarios por Windsor, donde los tres residen y donde falleció también el duque de Edimburgo el pasado 9 de abril. En unas imágenes publicadas por el Daily Mail se vio a la expareja saliendo en coche de los terrenos del Palacio, demostrando una vez más la buena relación que existe entre ellos pese a su separación en 1992 y posterior divorcio en 1996. Tras la muerte del príncipe Felipe, la duquesa de York canceló uno de sus compromisos, al igual que hicieron el resto de los miembros de la Familia Real, manteniendo solo aquellos que se consideraron oportunos. El 11 de abril Sarah tendría que haber aparecido en una presentación virtual de un libro de la autora Beatrice Blue, pero se pospuso al igual que otros tantos eventos, ya que el país entero dio comienzo la pasada semana a un periodo de luto.

- Como un elefante en una cacharrería: la desastrosa entrada de Sarah Ferguson al conocer a Isabel II

Según publica HELLO!, la Duquesa no tenía una relación especialmente cercana con el que fuera su suegro, el príncipe Felipe, después de su separación. Además, la presencia de Sarah en los eventos familiares ha ido cambiando a lo largo del tiempo: si bien no estuvo en la boda de los duques de Cambridge en abril de 2011, sí estuvo entre los invitados en la cita de los duques de Sussex, en mayo de 2018, y en la de Lady Gabriella Windsor con Thomas Kingston en mayo de 2019. Además, también se ha publicado que estuvo en Balmoral durante el verano de 2019, o ha acudido en los últimos años junto a la Reina y las princesas Eugenia y Beatriz a Royal Ascot.

VER GALERÍA

Sarah Ferguson
Sarah Ferguson

- El aniversario de boda más amargo de Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles

¿Quién más no estará?

Otros miembros de la Familia Real que no se esperan son la duquesa de Sussex, por su avanzado embarazo y al encontrarse en Los Ángeles; o Autumn Phillips, la exmujer de Peter Phillips, que se quedará en el hogar familiar con sus hijos. Tampoco acudirán los príncipes de Michael Kent, primos de la Reina. Sí estarán el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles; la princesa Ana con su marido Sir Tim Laurence, el Duque de York y el conde de Wessex con su mujer, la condesa. No faltarán los nietos del duque de Edimburgo y, en su mayor parte, sus parejas: los duques de Cambridge, el príncipe Harry, Beatriz de York con Edoardo Mapelli Mozzie, Eugenia de York con Jack Brooksbank, Zara y Mike Tindall, Peter Phillip, Lady Louise Windsor y James, vizconde Severn.

La broma entre el duque de Edimburgo y la reina Isabel II que se convertirá en realidad