Sarah Harding, del grupo Girls Aloud, revela que padece un cáncer terminal

La intérprete Sarah Harding, ex componente del grupo Girls Aloud, ha volcado sus pensamientos más personales en el libro que acaba de publicar Hear me out, en el que cuenta cómo afronta el cáncer que padece. En algunos fragmentos publicados en The Times, abre su corazón para sincerarse sobre la durísima etapa que atraviesa pues la enfermedad se ha extendido y los médicos no le dan esperanzas. La artista de 39 años que, se sometió a una mastectomía y a quimioterapia y tiene ahora afectada la columna, vive ahora con su madre Marie. “No hay nada seguro. Estoy agradecida simplemente por levantarme cada día y aprovecharlo lo mejor que puedo, porque ahora sé lo precioso que es” asegura. Recuerda que hace unas semanas los doctores que la tratan le comunicaron que su estado es terminal, aunque está valorando nuevos tratamientos.

El peor momento de Liam Payne: la soledad y su ruptura con Cheryl Cole, madre de su hijo Bear

Descubre a la nueva Cheryl Cole

VER GALERÍA

Sarah Harding
Sarah Harding

Una de sus compañeras de la exitosa girl band británica, Cheryl Tweedy (antes Cheryl Cole), ha confesado que no pudo contener las emociones cuando se enteró de las novedades sobre el diagnóstico de su compañera. “Intenté controlar mis emociones, pero en una reciente videollamada no pude. Me contó muy malas noticias y empecé a llorar” señala la artista. En estos momentos, demostró su fuerza consolando a su amiga. “Lo más insólito es que Sarah terminó consolándome a mí” comentó Cheryl. Las dos formaron parte de uno de los grupos más reconocidos de la escena musical británica Girls Aloud, que se formó en 2002 con cinco concursantes del talent Popstars: The Rivals.

Solo busca la felicidad

Cheryl Cole (ahora Cheryl Tweedy), Nadine Coyle, Sarah Harding, Nicola Roberts y Kimberley Walsh lanzaron temas como Call the shots, Sound of the underground, Jump, Long hot summer, Life got cold, See the day o Untouchable. Su carrera duró cerca de una década hasta que en 2013 separaron sus caminos (había rumores de que en 2022 planeaban unirse de nuevo). Sarah recuerda en el citado libro su exitosa etapa en el conjunto. “Ganar el premio Brit por The Promise (en 2009) fue uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy segura de que mis compañeras dirían lo mismo”. Fueron años de tanto trabajo que la falta de descanso, apunta, las llevaron a separase.

VER GALERÍA

Sarah Harding y Girls Aloud
Sarah Harding y Girls Aloud

Harding anunció el pasado mes de agosto que llevaba varios meses recibiendo tratamiento contra un cáncer de mama que se había extendido a otras partes de su cuerpo. Al principio no quería admitir que había algo que no iba bien, cuenta en el citado libro, recordando además que durante este proceso ha afrontado problemas tan graves como una infección generalizada que casi le cuesta la vida o permanecer dos semanas en coma. Su única prioridad ahora es pasar todo el tiempo que pueda con su familia y amigos y organizar una gran fiesta para despedirse de ellos. Añade que lo único que quiere es encontrar la felicidad en cada cosa que haga.