Sarmiento: “Quiero que mi equipo gane sabiendo lo que hace”

Atlético Nacional se pondrá al día este jueves por Liga cuando enfrente a Santa Fe en el estadio El Campín, de Bogotá. El cuadro Verdolaga viajará a la capital en las próximas horas, pero antes el técnico Pedro Sarmiento se refirió a este juego.

De igual manera, aprovechó para referirse a la actualidad del equipo antioqueño y de varios temas de interés para la hinchada.

"Me parece interesante el partido contra Santa Fe que lo hemos analizado varias veces, vamos a ver quién le pone condiciones acá. Yo quisiera ganar permanentemente así fuera por la mínima, pero me gusta que el equipo gane trabajando y pensando cómo tiene que manejar la pelota", comentó de inicio.

"Hay formas de ganar y a mí me gusta que el equipo gane sabiendo qué hacer, para poder vencer una línea de cuatro hay que tener mucha precisión y no atacar por atacar, hay que saber y poder poner en práctica lo que entrenamos acá”, añadió.

Por su parte, dejó en claro que empezará a mezclar juventud con experiencia en la alineación: “En la medida en que sepamos combinar el equipo mayor con los juveniles, depende de las exigencias del partido, armaremos la mejor alineación”.

Además, habló sobre el tema de ser técnico interino: "Interino son todos los técnicos, incluso se lo dije muchas veces a Hernán Darío Herrera, aquí en el fútbol colombiano cualquiera que pierde tres cuatro partidos o un clásico lo van sacando. Yo no quiero saber, ni he buscado lo que significa interino, que pase lo que sea, yo vivo el presente".

Finalmente, se refirió a la situación de Tomás Ángel, quien no ha gozado de muchos minutos: “Hemos hablado con Tomás y está dispuesto a variar a una posición que sabemos que le favorece más”.

Foto: Dimayor