SAS- ASMR la youtuber que triunfa haciendo ruido al comer

SAS- ASMR la youtuber que triunfa haciendo ruido al comer

El canal de Youtube SAS-ASMR vale ‘oro’ y es que cuenta con más de ocho millones de seguidores que la ven comer.

Sas es una de las youtubers más famosas en el mundo del ASMR o, en otras palabras, el mundo de los sonidos que estimulan nuestros sentidos. La traducción literal al castellano de las siglas inglesas ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) es Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

Este nombre da significado a la sensación de cosquilleo u hormigueo en el cuello, el cuero cabelludo y otras zonas sensibles del cuerpo. Lo que crea esta sensación de placer es el sonido estimulante (también llamado trigger) de, entre otros, los susurros o los sonidos al comer y tragar.

Este fenómeno que antes era conocido por una minoría, ahora es un fenómeno literalmente de masas gracias a las redes sociales. Los vídeos de ASMR en Youtube arrasan y son muchos los youtubers que, gracias a su micro con amplificador de sonido, ganan seguidores e incluso se ganan la vida estimulando auditiva y sensorialmente a sus fans.

El ASMR no deja de ser considerado una ‘pseudo ciencia’ y hay muy pocos estudios sobre esta práctica y las reacciones que genera en el cuerpo así que, actualmente, no es considerado algo científicamente demostrado pero lo cierto es que a muchísima gente le funciona para acabar con el estrés de la jornada o incluso con el insomnio más recurrente.

En el mundo de los youtubers de ASMR, Sas es sin duda una de las más conocidas y es que su canal de Youtube “SAS-ASMR” supera los ocho millones de seguidores. Sus vídeos rozan los dos billones (sí, con B) de reproducciones y es toda una experta comiendo ante la cámara.

   

Esta mujer nacida en Tailandia es famosa por sus labios rosas que ocultan su rostro tras enormes plantos de sushi, dulces, miel, frutas y mil alimentos más. A sus 37 años Sas dedica su vida a comer ante sus seguidores masticando lentamente, soplando cuando la comida está caliente y mordiendo los alimentos más crujientes… todo por generar placer a sus fans.

Sas abrió su canal en abril de 2016 y su vida cambió para siempre. A fecha de hoy, en Mayo 2020, su canal está valorado en nada menos que 5,3 millones de dólares gracias a su enorme legión de followers y a las reproducciones casi infinitas de sus vídeos.

Esta youtuber de ascendencia tailandesa vive en Canadá, en la Columbia Británica y cuenta con sus familiares (su hermana y sobrinos) para la administración de un canal colaborativo al suyo llamado “N.E Let’s Eat”.

Además la propia Sas tiene un canal secundario de vídeo blogs sobre comida llamado “SASVlogs” pero, sin duda alguna, su mayor logro es el canal principal dedicado al ASMR.

En este post he seleccionado algunos de sus mejores vídeos y todos suelen superar los cinco millones de reproducciones con una facilidad pasmosa. Sas come de todo y algunos de sus manjares pueden ser poco típicos en occidente cosa que hace más atractivo todavía el hecho de observarla.

En varios videos de su canal de Youtube sobre ASMR come miel cruda que es pegajosa y crujiente al mismo tiempo y que, por lo tanto, hace las delicias de sus seguidores.

También suele subir vídeos comiendo sushi o sashimi de pulpo, salmón o atún. Algunos de sus vídeos son comiendo aguosa fruta exótica como la pitahaya, la papaya o el mango.

Y, de la comida más sana pasa a la comida chatarra, es decir, la comida rápida. Quizá esta hamburguesa de McDonald’s no hace todo el ruido que debería pero el pollo crujiente es otro de sus alimentos recurrentes en su canal.

Hoy en día es un trabajo como cualquier otro y es que, mientras lo disfrute y le reporte ganancias, ¿por qué iba a dejarlo? El caso es que a Sas, como a todos nosotros, algunos alimentos le gustan más que otros y eso también se lo hace notar a sus seguidores.

Sas intenta no hablar en sus vídeos de comida porque entiende que sus palabras pueden distraer o incomodar al oyente que intenta relajarse solo oyéndola masticar. De hecho en muchas de las descripciones de sus vídeos escribe específicamente “No talking” (sin hablar) en el título para que sus seguidores ya lo sepan.

Cuando está comiendo tres trozos de tarta mil capas (ella le llama estilo crepe) levanta el pulgar enseñando su dedo a cámara para que sus fans sepan que le está encantando el sabor de estos postres deliciosos.

En muchas ocasiones la joven tailandesa cocina antes el plato en silencio. Sus seguidores pueden ver cómo se cocina lo que ella se va a comer posteriormente y, además, también les da la receta por si quieres intentar hacerlo en sus casas.

Aquí la podemos ver cocinando fideos picantes con cangrejo y luego, todavía humeantes, los pone en el plato ya listos para comer. Sin embargo como aún queman, Sas aprovecha para soplar muy suavemente sobre el plato creando así otro efecto de sonido ASMR que suelen gustar mucho a los asiduos a este tipo de estimulación sensorial.

Para los que prefieran los platos fríos y dulces, Sas tiene un repertorio de vídeos comiendo macarrón de diversos sabores y también helados. En este caso son helados de palo, estilo Magnum, con textura almendrada y con cobertura de distintos chocolates.

Es realmente crujiente al masticar y, a pesar de ser tres helados, ¡se los come todos y enteros! Al final del vídeo sonríe y suspira de placer compartiendo, de nuevo, con sus seguidores la afición por los postres o tentempiés dulces.

Viéndola comer parece que lo disfruta y eso se contagia a su fiel audiencia, no entiendo como no engorda con esas cantidades que ingiere pero eso, en realidad, es lo de menos. Lo importante es que Sas ha sabido posicionarse como youtuber y comparte su mundo con los amantes del ASMR por lo que sigue ganando seguidores a diario. En tan solo 4 años, ha pasado del anonimato a la cima virtual y todo por hacer algo que todos hacemos a diario… ¡comer!

Más historias que te pueden interesar

Li Ziqi: la influencer rural China que triunfa en todo el planeta

El youtuber mejor pagado del mundo tiene 7 años y se llama Ryan

Paula Gonu confiesa el sueldo que recibe de Youtube