Scarlett Johansson declara la guerra a los paparazzis calificándolos de "acosadores criminales"

Scarlett Johansson acudió a la policía el pasado martes después de ser perseguida por varios coches de paparazzis buscando tomar una fotografía en la salida de la grabación de una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel.

Cansada del hostigamiento y acosamiento constante de los fotógrafos, la actriz decidió publicar un comunicado a los medios estadounidenses explicando lo sucedido y pidiendo a quienes vivan una situación similar, que acudan a la policía para conseguir que la ley cambie en EEUU, citando que algún día volverá a ocurrir otro incidente como el de la Princesa Diana de Gales.

Scarlett Johansson en el evento fan de Londres (Imagen cortesía de Disney España, Image.net)

“Los paparazzi constantemente hacen esfuerzos cada vez más peligrosos para acechar y acosar a las personas que están fotografiando. Incluso después de la trágica muerte de la princesa Diana, las leyes nunca se cambiaron para proteger a los objetivos de los paparazzi sin ley”, dijo en el comunicado que recoge The Guardian. ”Muchos paparazzi tienen pasados criminales y realizarán actos criminales para obtener su oportunidad“.

La estrella que próximamente estrena Vengadores: Endgame, explicó que, después de abandonar el programa, fue perseguida por cinco vehículos llenos de hombres y con ventanas oscuras. Según su relato, los coches la persiguieron cruzando en luz roja, poniendo el peligro de otros conductores y peatonespara así perseguirme y  averiguar dónde me estaba hospedando y luego acecharnos a mí y a mi pequeña hija durante mi estadía”.

Scarlett quiso recordar que esta práctica tan habitual en Hollywood “pone en riesgo la vida de las personas”, explicando que los paparazzis suelen esperar en su vecindario durante días y en coches oscuros para poder captarla paseando a su hija o jugando con ella en el parque, donde hay otras personas y niños “en un lugar seguro que debería estar fuera de límites”.

Scarlett Johansson en Vengadores: Endgame (Imagen cortesía de Marvel Studios)

Tras su aterradora experiencia el pasado martes, Scarlett llegó a su límite y espera que, al hacer pública su experiencia, se comiencen a tomar medidas antes que de alguien resulte gravemente herido. “Sentí que era mi deber como ciudadana preocupada que estaba siendo peligrosamente acosada y perseguida, ir al precinto local y pedir consejo. Quiero animar a otros en una situación similar a acudir a la policía“, compartió. “Las mujeres en los Estados Unidos son acosadas y asustadas, y una ley universal para abordar el acoso debe estar a la vanguardia de las conversaciones de aplicación de la ley. Hasta que los paparazzi sean considerados por la ley como los acosadores criminales que son, es solo cuestión de tiempo para que otra persona resulte gravemente herida o muerta, como la princesa Diana “.

De todos modos, Scarlett no presentó cargos pero tuvo que detenerse y esperar para poder llegar a casa a salvo.


Para seguir leyendo:
La secuela fallida de ‘El guardaespaldas’ con Lady Di como protagonista
Con 3 horas de duración, Marvel advierte que no habrá un momento para ir al baño durante Vengadores: Endgame