Schwartzman celebró su cumpleaños con el pase a los octavos de final

·1  min de lectura

Diego Schwartzman terminó muy tarde la jornada del martes en el Masters 1000 de Cincinnati, aunque el esfuerzo valió la pena, ya que se regaló una victoria en el día de su cumpleaños Nº 29, al vencer al ruso Aslan Karatsev por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2.

De esta manera, el Peque sostiene los puntos sumados de los octavos de final registrados en 2021 en el certamen de Ohio, y ahora va por más: chocará con el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (4º sembrado) y el serbio Filip Krajinovic.

El tenista porteño (16º) tuvo que estar 2 horas y 52 minutos en cancha antes de superar a un rival ubicado en el puesto 38 del ranking y que no le dio tregua. De hecho, en el primer set, ambos protagonistas fueron capaces de quebrarse una vez cada uno, previo a llegar al desempate en el cual el argentino sacó la estrecha diferencia.

El de Rusia aprovechó la baja en el servicio de Schwartzman y concretó cuatro breaks que le permitieron igualar el resultado. Sin embargo, el jugador sudamericano se levantó en la tercera manga con solidez, sin permitir chances de quiebre y con dos roturas del saque rival.

Uno de los méritos del cumpleañero Schwartzman fue haber jugado con un alto porcentaje de primeros servicios (76%) y la baja cantidad de errores no forzados (18), que se diferenciaron de los 54 cometidos por Karatsev. Si bien en winners dominó el perdedor (26 a 13), la balanza se inclinó para el lado del Peque.

Diego Schwartzman Instagram 08162022
Diego Schwartzman Instagram 08162022

Foto: Matthew Stockman/Getty Images