Anuncios

Scooby-Doo cambia sus personajes y muestra que las caricaturas pueden ser inclusivas

Hemos visto cómo la parte más fea de internet enfurece cada vez que modifican a personajes ficticios tal y como sucedió con la Sirenita de Halle Bailey y ahora con la elección de mostrar una versión lesbiana de Vilma, la inteligentísima investigadora de Scooby-Doo.

En Trick or Treat Scooby-Doo!, la nueva película de Misterio a la Orden, Vilma Dinkley será la misma que hemos visto desde el primer show lanzado en 1969: seguirá usando su icónico suéter naranja con cuello de tortuga, lentes grandes y el cerebro más dotado del grupo. Sin embargo, muchas personas en internet están molestas porque esta versión de Vilma es parte de la comunidad LGBTQ+.

Pero a pesar de los muchísimos mensajes llenos de odio que puedes encontrar en redes sociales, también existe un grupo de personas que celebran la inclusión mostrada en una de las caricaturas más famosas de la historia.

Como cuenta el Washington Post, Tony Cervone, productor de la nueva película animada de Scooby-Doo, dijo que desde hace años había dejado claras sus intenciones de hacer a Vilma lesbiana y mostrarla dentro de una relación con otra mujer.

Como prueba de que el mundo ha cambiado, en 2001, año en el que salió la película live action de Scooby-Doo, el director James Gunn dijo que en su guion original, Vilma era lesbiana, pero en aquel entonces Warner Bros. se negó.

Más de 20 años después, finalmente veremos esa versión de Vilma, pero ella no es el único ejemplo de cómo Scooby-Doo se volvió una caricatura para todes.

Shaggy y Daphne también serán diferentes en la próxima serie

Aunque en la película Trick or Treat Scooby-Doo! tanto Shaggy como Daphne (y Fred) mantendrán su aspecto original, en Velma -la nueva serie de Scooby-Doo que saldrá en HBO Max el próximo año-, muchos de los personajes serán diferentes.

Esta serie, creada por Mindy Kaling, se enfocará en Vilma y tendrá una temática para adultos, aunque seguirán apareciendo los personajes que conocemos desde hace años.

Peeeeero Vilma, Daphne y Shaggy serán físicamente diferentes a como los han caracterizado a lo largo de las otras producciones de Scooby-Doo.

Para empezar, Vilma tendrá raíces de Asia del Sur (al igual que Kaling, quien también le prestará su voz).

Daphne mantendrá su característico cabello rojo, pero sus ojos rasgados se deben a que su familia es originaria de Asia oriental.

Por último, Shaggy, cuyo nombre real es Norville Rogers, seguirá siendo el hippy del grupo con su típica camiseta verde, pero ahora es afrodescendiente.

Queda por ver qué más hará Scooby-Doo para incluir grupos subrepresentados en sus nuevas historias, pero hasta el momento está haciendo un gran trabajo.