Scott Derrickson critica su remake de El Día que la Tierra se Detuvo y dice que casi arruina su carrera

Este año una de las propuestas más interesantes en el cine fue El Teléfono Negro (93%), película dirigida por Scott Derrickson. No es la primera vez que este director demuestra que sabe contar una buena historia de miedo, en el 2012 dirigió Siniestro (63%), que en su momento también fue muy halagada. Además el director puede presumir de ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) pues también dirigió Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%). Pero antes de que la carrera de Derrickson fuera tan estable tuvo un tropiezo enorme cuando hizo El día que la tierra se detuvo (21%).

También puedes leer: 8 películas de ciencia ficción mejores que Star Wars según George R.R. Martin

El Día que la Tierra se Detuvo fue una cinta que se estrenó en el 2008 y a pesar de que no le fue tan mal con la recaudación en taquilla, las críticas, tanto de los especialistas como del público, fueron muy malas. Siendo un remake de la icónica película del mismo nombre de 1951, esta se quedo muy corta con sus intenciones. La cinta original tenía un claro mensaje contra la guerra nuclear que tenía paranoica a la gente en esos tiempos. Pero el mensaje ecologista de esta nueva versión no fue tan convincente.

La historia cuenta la llegada de un extraterrestre interpretado por Keanu Reeves, que tiene como objetivo salvar a la Tierra, después de que la raza a la que pertenece ha tomado la decisión de destruirla. La razón de los alienígenas para acabar con el planeta es por la forma irresponsable con la que los humanos sobreexplotan los recursos de la Tierra. Klaatu, el personaje de Reeves, conoce de cerca a los humanos y ve otra faceta de ellos, cómo su habilidad de crear y es por eso que se decide ayudarlos.

Al final la película no tuvo un discurso interesante y ni siquiera manejo la redención de la humanidad, de buena manera. El guión sin duda fue el punto más débil de la cinta, y es comprensible cuando se considera que en esos momentos se estaba llevando a cabo la huelga de guionistas en Hollywood. La carrera de Reeves sufrió por esta cinta y a pesar de que continuó trabajando, no es hasta el estreno de Otro Día Para Matar (85%) que su estatus en Hollywood se reestableció

Te podría interesar: RESEÑA | El teléfono negro: línea muerta al suspenso

Para el director Scott Derrickson fue todavía mas complicado, él dice que la experiencia de filmar la película fue muy complicada por la huelga, y que el resultado final no salió como esperaban. Para él todavía fue peor después del estreno de la cinta pues le tomó tiempo volver a encontrar trabajo como director. En entrevista con Slash Film (vía Screen Rant) Derrickson dice lo siguiente:

Fue una experiencia horrible y la película no salió bien. Bueno, resultó bien en algunos lugares al menos. Pero fue una de esas películas en las que no salió tan bien como debería por muchas razones, siendo la huelga de guionistas la principal. Y así, después de esa película, no pude trabajar como director durante casi dos años.

Antes Derrickson había escrito y dirigido El Exorcismo de Emily Rose (45%) que fue muy bien recibida por las críticas en su momento, así que después de su mala experiencia con El Día que la Tierra se Detuvo volvió a sus orígenes. Fue en el 2012 que estrenó Siniestro y con el buen recibimiento que tuvo la cinta volvió a establecerse como un buen director de cine. Para el 2016 es cuando se integraría a Marvel.

Ahora Derrickson esta teniendo un buen momento, El Teléfono Negro fue un gran éxito y hasta hay rumores de otro proyectos relacionados con la historia. También es productor de la serie Snowpiercer (70%) y a pesar de su salida como director de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) se quedo como productor.

No te vayas sin leer: Películas de ciencia ficción que solo la gente inteligente entiende