Anuncios

Scream 6: nuevo spot promete un gran giro para la franquicia

Scream 6: nuevo spot promete un gran giro para la franquicia
Scream 6: nuevo spot promete un gran giro para la franquicia

Como director de terror, Wes Craven siempre logró darle un giro inesperado a sus historias. Sus películas lograban un gran equilibrio entre violencia, homenaje y subversión al género y Scream: Grita Antes de Morir (78%) fue la mejor prueba de eso, pues se estrenó en un momento en el que el cine de este tipo se sentía agotado y los slashers estaban siendo olvidados y denigrados. Luego del fallecimiento del creador, se esperaba que la franquicia se volviera intocable, pero en vez de eso se trabajó rápidamente una quinta entrega llamada Scream (78%). El éxito de esta secuela dio luz verde a una sexta película que ya está por llegar y ahora promociona su preventa con un nuevo tráiler.

Sigue leyendo: Películas slasher modernas que recibieron la aprobación de la crítica

Scream tomaba grandes referencias al cine de terror, pero también a la sociedad que está obsesionada con las figuras de los asesinos seriales. La fina línea entre el morboso interés y la genuina admiración era muy importante para esta historia que además nos mostró a una Final Girl muy diferente. El personaje de Sidney Prescott, en manos de Neve Campbell, abrió un nuevo mundo para estas protagonistas que ahora podían luchar frente a frente con el enemigo en varias ocasiones, en vez de sobrevivir a un único y mortal enfrentamiento con el asesino.

Scream 2 (81%) repitió en muchos sentidos la fórmula, pero también exploró las consecuencias del trauma y la desconfianza de la protagonista. Scream 3: La Máscara de la Muerte (36%) logró formar una sátira muy adecuada sobre el mundo de Hollywood y la explotación de las franquicias, mientras que Scream 4 (58%) llegó para dar nueva vida a la saga con la subversión total de su propio canon. Aunque por años se habló de una quinta entrega, la muerte de Craven también significó dejar expuesta la saga. Scream 6 intentará probar que las películas pueden continuar siguiendo un camino muy distinto, y si su nuevo avance convence a los fans, entonces su futuro será muy brillante.

Mira aquí el nuevo spot

El Super Bowl no es sólo uno de los eventos deportivos más importantes del año, también es un espacio ideal para mostrar tráilers y spots de las películas que veremos a lo largo del año. Las franquicias aprovechan esta oportunidad para promocionarse y Scream 6 no será la excepción, en especial porque está a punto de poner sus boletos a la venta. La secuela espera convertirse en uno de los títulos de terror más relevantes de la temporada, un reto interesante considerando el reciente éxito de cintas como M3gan (68%), Llaman a la puerta (83%) y hasta Winnie The Pooh: Miel y Sangre (38%).

También te puede interesar: Merlina: Jenna Ortega tiene arrepentimientos sobre el famoso baile de su personaje

Rompiendo totalmente con la tradición, Scream 6 sigue a los protagonistas a Nueva York, luego de la última masacre que sobrevivieron en el pueblo de Woodsboro. Aunque Scream 3 ya nos había llevado hasta Los Ángeles, el set de la película dentro de la película era un fiel retrato del pueblo de Sidney por lo que la conexión seguía presente. En este caso, la idea es cambiar radicalmente de escenario para ver cómo se desenvuelve el nuevo asesino en una de las ciudades más pobladas del mundo.

El tráiler muestra a un nuevo Ghostface y a los protagonistas asegurando que, sea quien sea, los siguió hasta la ciudad y no pueden ocultarse ahí del peligro inminente. Para atraer a los fans de la saga que tienen dudas por la salida de Neve Campbell, el nuevo tráiler nos muestra una escena que claramente será una de las más interesantes de la secuela, donde Mindy (Jasmin Savoy Brown) trata de cruzar de un departamento a otro por medio de una escalera mientras Ghostface está justo detrás de ella.

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores de Scream 6 buscan darle prioridad a las nuevas protagonistas interpretadas por Melissa Barrera y Jenna Ortega, pero sin descuidar el legado original, por lo que podemos esperar la aparición de Courteney Cox como Gale y el regreso de Hayden Panettiere como Kirby. La cinta se estrenará el próximo 10 de marzo y en Estados Unidos los boletos se pondrán a la venta la próxima semana y se tratará de promocionar el que es la primera entrega de la saga que se podrá disfrutar también en formato 3D.

No te vayas sin leer: Neve Campbell critica la brecha salarial de Scream 6: "Me hubieran ofrecido más de haber sido hombre"