Anuncios

Nuevo seísmo de 5 grados de magnitud sacude la isla griega de Eubea

Atenas, 29 nov (EFE).– La isla griega de Eubea fue sacudida este martes una vez más ya que poco después de las 20.00 GMT se produjo un seísmo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter en la misma zona en la que esta mañana se registró una serie de temblores de hasta 4,8 grados.

Desde que se sintió el primer terremoto a las 06.30 hora local (04.30 GMT), el Instituto Geodinámico de Atenas registró en el centro de la isla – la segunda más grande de Grecia – por lo menos 53 réplicas menores hasta que este último seísmo de 5 grados.

Según indicó el presidente de la Organización de Planificación y Protección de Terremotos de Grecia, Efthymios Lekkas, el seísmo sacudió la isla durante más tiempo que el primero y más intenso de esta mañana, y también tuvo una profundidad focal menor, de 8,9 kilómetros.

Hasta el momento no se han notificado daños ni se puede saber si ya se ha producido el seísmo principal, indicó al diario griego Kathimerini el profesor de Geología de la Universidad de Salónica Kostas Papazajos, quien habla de “un fenómeno en pleno desarrollo” e insta a los residentes de la isla a que “sean muy cuidadosos con los edificios más antiguos”.

Después de la serie de terremotos de esta mañana tan solo se registraron grietas muy superficiales en algunas casas, si bien el alcalde de Caristo, en el sur de la isla, ordenó que los colegios permanezcan cerrados.

(c) Agencia EFE