Anuncios

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tendrá acción que superará al Abismo de Helm, aseguran showrunners

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tendrá acción que superará al Abismo de Helm, aseguran showrunners
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tendrá acción que superará al Abismo de Helm, aseguran showrunners

Lo que hizo tan especial, inolvidable e insuperable a la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos fue su increíble historia y sus personajes, pero no se puede negar que también fue sorprendente por sus grandes batallas, y una de las favoritas es el asedio del Abismo de Helm, de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (96%). Ahora, de acuerdo con los showrunners de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie de Amazon alcanzará ese nivel, aunque con sus diferencias.

También te puede interesar: Astrónomo confirma que Tolkien inspiró el nombre de la estrella más lejana del universo

Estamos a dos meses y unos días del estreno de Los Anillos de Poder, y a pesar del escepticismo y las críticas, muchos están emocionados por volver a la Tierra Media en una época que nunca antes hemos visto en la pantalla. Los lectores de J.R.R. Tolkien conocen bien los reinos y acontecimientos que tienen lugar en la Segunda Edad del Sol; hay muchas posibilidades en la serie.

En entrevista con Empire (vía MovieWeb), los showrunners de Los Anillos de Poder, John D. Payne y Patrick McKay, explicaron que, tomando en cuenta lo grandiosa que es la batalla del Abismo de Helm, decidieron hacer algo diferente. También destacaron que este show es el que tiene más acción de todos los que se transmiten en TV y streaming actualmente:

El asedio al Abismo de Helm es tan icónico y asombroso que fue como, '¿Qué es algo diferente que podamos hacer que todavía se sienta como en la Tierra Media pero que sea único para esta historia?' El show tiene mucha acción, más que cualquier programa de televisión o streaming que hayamos visto. Cada episodio tiene escenarios, criaturas, batallas y peleas emocionantes a muerte. Pero en lugar de tener 10,000 orcos luchando contra 10,000 hombres, ¿qué se siente tener un orco en tu cara, en tu cocina? ¿Cómo es tratar de matar a un orco cuando nunca antes has matado a un orco?

También lee: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Se revelan las primeras imágenes de los orcos

A pesar de lo ambiciosa que suena la serie de Amazon, hay muchas dudas entre los fans, y se deben a que la mayor parte de lo que veremos fue inventado por los showrunners, quienes a falta de material para adaptar, comenzaron a construir una historia llena de personajes que no fueron creados por Tolkien, y en el proceso cometieron varios errores que no han pasado desapercibidos por los fans de la Tierra Media.

Las películas de Peter Jackson tuvieron una enorme ventaja al adaptar El Señor de los Anillos, pues tenían material de sobra para llevar a la pantalla grande, sin embargo, cuando hizo El Hobbit y quiso convertir un libro de 150 páginas en una trilogía de películas tan grandes como El Señor de los Anillos, el resultado fue bastante decepcionante. No obstante, incluso con sus defectos, El Hobbit se basaba en una novela de Tolkien y contaban con material de otras fuentes para rellenar los huecos.

Con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ni siquiera cuentan con los derechos de El Silmarillion o Los Cuentos Inconclusos para ser adaptados, sólo con las menciones a la Segunda Edad en El Hobbit, El Señor de los Anillos y los Apéndices. A partir de un material tan escaso quieren realizar una serie de cinco temporadas, lo cual es difícil de lograr si no es inventando historias y personajes.

El problema de adaptar obras tan queridas y reconocidas como las de Tolkien, es que hay legiones de fanáticos por todo el mundo que no están dispuestos a aceptar los cambios que se hagan a lo que ellos conocen bien e idolatran. La esperanza para Amazon Prime Video es que los fans de Game of Thrones (59%) y otras series de fantasía se sientan atraídos por El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y de esa forma consigan una audiencia grande.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark dice que su Galadriel es diferente a la de las películas