El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Nuevo avance revela que habrá Ents en la serie

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Nuevo avance revela que habrá Ents en la serie
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Nuevo avance revela que habrá Ents en la serie

Hasta el momento sólo tenemos un avance oficial de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien , sin embargo, hace poco fue revelado un nuevo video promocional que no muestra muchas escenas del show, pero sí a un personaje que podría aparecer en éste: un ent. Como todos los fans recordarán, estos hombres-árbol aparecen en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (96%), tanto en el libro como en la película.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark dice que su Galadriel es diferente a la de las películas

El video muestra a un niño que se topa con el libro de El Señor de los Anillos (cuya portada es un póster de la serie de Amazon) y se siente cautivado por la historia, hasta que se convierte en un fanático y va a una convención con un cosplay de elfo, donde encuentra a muchos otros fans haciendo cosplay. Antes de eso, cuando apenas comenzó a leer el libro, se asoma por la ventana un ent, podría tratarse de una versión joven de Bárbol, dado que es un personaje que ya existía en la época en la que está ambientada la serie, pero no hay forma de saber si lo es, así como no hay forma de saber si aparecerá o si sólo lo pusieron para adornar este clip que claramente apela al público infantil.

El niño que protagoniza el avance es representado como un fracasado en los deportes y el arte, pero al encontrarse con El Señor de los Anillos parece que encuentra algo que sí es para él, y compra a través de Amazon (¿por dónde más podría comprar?) su traje de elfo, que recuerda al personaje de Ismael Cruz Cordova, Arondir, una invención de los showrunners para la serie.

También lee: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner sugiere que Tolkien estaría orgulloso de su trabajo

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder cuenta con John D. Payne y Patrick McKay como showrunners, y abordará los acontecimientos del período conocido como la Segunda Edad del Sol, ubicada miles de años en el pasado, cuando los reinos élficos y humanos eran grandes y poderosos, y no estaban en decadencia como los conocemos en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Debido a que los adultos que crecieron viendo las películas de El Señor de los Anillos ya están llenos de prejuicios contra la serie, es lógico que Amazon quiera atraer a los más jóvenes a sus filas., y esa parece ser la finalidad de este avance titulado “The Earth Needs More Elf Fans” (La Tierra necesita más fanáticos de los elfos). Pueden verlo a continuación:

Además de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, el universo fantástico de J.R.R. Tolkien seguirá expandiéndose con nuevas producciones, como The Lord of The Rings: War of the Rohirrim, cinta animada que llegará a cines en 2023 y que hace poco confirmó su elenco, con Miranda Otto de regreso como Éowyn y con Brian Cox como Helm "Mano de Hierro", el protagonista. El largometraje es dirigido por Kenji Kamiyama, y trata sobre el legendario rey Helm de Rohan, el cual se enfrentó en una cruenta guerra contra sus enemigos y obtuvo fama inmortal por sus hazañas.

No todos los fans del escritor están felices por lo que parece ser el inicio de un nuevo universo cinematográfico de Tolkien, pero los que no conozcan las obras originales podrían disfrutar de estas nuevas producciones y tal vez acercarse a los libros después de ver las series y las películas. Después del éxito de las películas de Peter Jackson, tanto la trilogía de El Señor de los Anillos como la de El Hobbit, era lógico que se buscara volver a explotar lo hecho por Tolkien, y ahora tenemos dos ejemplos de ello en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y en The Lord of The Rings: War of the Rohirrim.

No te vayas sin leer: Astrónomo confirma que Tolkien inspiró el nombre de la estrella más lejana del universo