El Señor de los Anillos: nuevo juego te dejará explorar la Tierra Media como nunca antes

El Señor de los Anillos: nuevo juego te dejará explorar la Tierra Media como nunca antes
El Señor de los Anillos: nuevo juego te dejará explorar la Tierra Media como nunca antes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Diversos estudios trabajan actualmente en títulos basados en El Señor de los Anillos. Private Division, distribuidora y subsidiaria de Take-Two Interactive, se acaba de unir a la lista, pues confirmó un acuerdo para lanzar un título de la franquicia que estará ambientado en la Tierra Media.

El proyecto está en manos de Weta Workshop, compañía que tuvo un papel muy importante en la creación de la trilogía de películas de Peter Jackson. Por si no lo sabes, la empresa diseñó y produjo maquetas, armas, vestuario, escenarios y más elementos para las cintas. Ahora, su división de juegos tiene en sus manos un nuevo proyecto sobre la obra de J. R. R. Tolkien.

Entérate: El director de El Señor de los Anillos consideró el hipnotismo para olvidar su trabajo

Video relacionado: Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir

Todo lo que sabemos sobre el nuevo juego de El Señor de los Anillos

Amie Wolken, directora de Weta Workshop, reveló que su proyecto aún está en fase temprana de su desarrollo. Los jugadores interesados deberán ser pacientes, pues su estreno está programado para algún momento del año fiscal 2024. Por ahora no se ha revelado ni su nombre, su fecha ni las plataformas en las que estará disponible.

Para emocionar a los fans, Wolken afirmó que se tratará de una experiencia diferente respecto a lo que otros juegos de la saga han ofrecido. El juego permitirá a los fans explorar la Tierra Media de nuevas formas mientras disfrutan del profundo lore de la franquicia.

“Es un privilegio crear un nuevo juego ambientado en la Tierra Media, especialmente uno que es tan diferente a lo que los fanáticos han jugado anteriormente. Como fans, estamos emocionados de que los jugadores exploren la Tierra Media de una manera que nunca se ha hecho”, afirmó la directiva.

Por su parte, Michael Worosz, jefe de Private Division, afirmó que están emocionados con esta asociación y el proyecto de Weta Workshop, pues la franquicia es muy querida y aún tiene mucho que ofrecer a sus fans en todo el mundo.

El Señor de los Anillos es el hogar de tantas historias notables, y ninguna compañía está mejor preparada que el equipo de Weta Workshop para crear una experiencia de juego nueva y distintiva en la Tierra Media”, afirmó Worosz.

Otros juegos de El Señor de los Anillos vienen en camino

Diversos estudios ya están desarrollando nuevos juegos basados en la franquicia y algunos de ellos llegarán en unos cuantos meses. Para empezar tenemos a The Lord of the Rings: Gollum, juego que iba a debutar el 1 de septiembre pero que se retrasó y se quedó sin fecha.

Por otro lado, sabemos que Electronic Arts también trabaja con la saga en un juego que debutará de forma gratuita. The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth será un RPG con combates por turnos que llegará a dispositivos móviles.

Por último, en junio se reveló Return to Moria, título de supervivencia de Free Range Games que retará a los jugadores con una experiencia similar a Valheim.

Por si te lo perdiste: ¿Personajes de El Señor de los Anillos en MultiVersus? Nueva pista así lo sugiere

Te recomendamos visitar este enlace para conocer más noticias sobre El Señor de los Anillos y sus videojuegos.

Video relacionado: resumen de noticias - semana 31

Fuente