'Señoras del (h)AMPA' podría convertirse en el próximo éxito de la televisión norteamericana

Señoras del (h)AMPA, la comedia negra protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García da el salto a la televisión americana. Ha sido Mediaset quien ha informado sobre la decisión de la cadena estadounidense NBC, interesada por esta ficción a la que han comparado con Mujeres desesperadas y que pasaría a llamarse Dangerous Moms (Madres peligrosas) en su adaptación. Esta noticia coincide paradójicamente con el cambio de horario y lugar de emisión de Señoras del (h)AMPA en nuestro país por bajos datos de audiencia, razón por la cual la serie ha pasado a formar parte del horario nocturno de Cuatro.

La fiesta improvisada de Toni Acosta y Malena Alterio en la que acabaron literalmente 'por los suelos'

VER GALERÍA

Señoras del (h)ampa
Señoras del (h)ampa

El salto definitivo de la serie depende de un episodio piloto que ha encargado NBC con el objetivo de comprobar qué tal aceptación tiene Señoras del (h)AMPA en Estados Unidos. Este capítulo inicial tendría un argumento muy similar al de la versión original creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora, en el que cuatro mujeres normales y corrientes se convierten en criminales de un día para otro por accidente, cambiando radicalmente sus vidas para siempre. La encargada de escribir y producir la adaptación inicial será Janine Sherman Barrois, responsable de títulos tan populares como Claws, Mentes Criminales o Urgencias. De esta forma, Señoras del (h)AMPA se sumaría a la lista de producciones de nuestro país que han dado el salto a Estados Unidos como ya ocurrió con El ministerio del Tiempo, conocida como Timeless; Los misterios de Laura, protagonizada en su adaptación por Debra Messing; o Gran Hotel, que contó con Eva Longoria entre su elenco.

Pilar Castro, Mariola Fuentes y Julia Molins, fichajes estrella para 'Señoras del (h)AMPA'

De momento, han sido varios los medios norteamericanos, como Deadline o The Hollywood Reporter, que ya se han hecho eco de la llegada de Señoras del (h)AMPA a su televisión. Incluso la revista Variety ha hablado de esta producción como "un himno femenino sobre la amistad y la familia, que cuenta la historia de un grupo de mujeres completamente desprevenidas que deben hacer malabarismos con su vida cotidiana mientras sus mundos se ponen patas arriba."

VER GALERÍA

Señoras del (h)ampa
Señoras del (h)ampa

Curiosamente la expansión internacional de Señoras del (h)ampa coincide con los cambios que está sufriendo su emisión en nuestro país donde, a día de hoy, ha quedado relegada a altas horas de la noche en Cuatro después de haber sido expulsada de la programación de Telecinco por motivos de audiencia, aunque también está disponible al completo en Amazon Prime Video. Además, y pese a las buenas críticas que ha cosechado, finalmente la serie no rodará su tercera y última temporada aunque ya está escrita.

Adriana Ugarte, ¿protagonista de la adaptación española de 'Madre'?

¿De qué trata 'Señoras del (h)ampa'?

La primera temporada arranca presentando a Mayte (Toni Acosta), una mujer separada y madre de dos hijos que trabaja como vendedora de robots de cocina y que aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para hacer una demostración del electrodoméstico e intentar vender alguno. Ese día el destino de Mayte y el de otras tres mujeres, Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García), da un giro inesperado cuando se convierten en asesinas por un accidente que intentarán esconder a toda costa.

Toni Acosta se emociona al contar la bonita anécdota de cómo Pau Donés la ayudó a cumplir su sueño

¡Silencio, se está rodando! Primeras imágenes de la segunda temporada de 'Emily in Paris'

'Belgravia', 'Parot' o 'Halston': 10 estrenos de series que llegan en mayo