Se busca empleo para hombre que conmueve al mundo con un CV escrito a mano

Cuando se trata de buscar trabajo, las ganas y la disposición pueden ser mucho más importantes que un currículum, y si no que le pregunten a Carlos, un argentino que entregó un CV a mano que ahora conmueve a las redes.

Hombre conmueve al mundo con su currículum escrito a mano. Foto: Westend61 / Getty Images.
Hombre conmueve al mundo con su currículum escrito a mano. Foto: Westend61 / Getty Images.

Sucedió en Córdoba, Argentina, cuando Carlos Duarte, un joven de 21 años entró a un local para pedir trabajo. Tras esperar su turno, pues estaba lleno de gente, preguntó si había vacantes, a lo una empleada, Eugenia López, le contestó que no, pero que si le dejaba su currículum, le contactarían cuando hubiera.

En este momento, Carlos confesó, con la mano en el pecho, que no tenía dinero para pagar una impresión, a lo que le ofrecieron una hoja y una pluma para redactarlo a mano. “No”, contestó él, “yo traje lapicera y un cuadernito”.

Acto seguido, se sentó en un espacio del local, y se puso a redactar su CV.

“Lo vi sentadito y se me partía el alma” confesó Euge, según recoge el diario El Comercio, quien decidió hacer algo al respecto: compartir el CV en Facebook en espera de que alguien más pueda ayudarle ofreciéndole un empleo.

Llama la atención la impecable caligrafía del hombre, quien no escatimó esfuerzo a la hora de redactar a mano su carta de presentación.

“Muchas gracias por aceptarme el CV y disculpe por la impresentable hoja”, se lee al final del mismo, a modo de disculpa.

“Qué importa que no tenía para imprimir si lo que quiere y lo que necesita es trabajar” concluyó Euge junto a una corta narración de lo ocurrido.

La publicación de Facebook ya ha sido compartida más de seis mil veces desde su publicación el pasado 21 de septiembre, de gente conmovida por el gesto y esperando poder ayudar a Carlos.

“Sin duda eso es tener ganas y apostar a intentarlo ante la adversidad” recoge uno de los comentarios, elogiando la actitud de Carlos. Sin embargo, muchos otros alaban también la actitud de Eugenia, por no rechazar a alguien por no tener el CV impreso.

Desde aquí le deseamos la mejor de la suertes a Carlos, y que ojalá encuentre un buen empleo pronto.

¿Qué te hace sentir esta historia?

@travesabarros

También te puede interesar:
Doctor que competía en un maratón se detuvo para salvar la vida de otro corredor
Héroe: motociclista le da una lección a quien tiró un vaso de refresco en la calle