Anuncios

Se dan más separaciones y otros efectos de la primavera en las parejas

Sí, la llegada de la primavera sí produce cambios físicos en nuestro cuerpo que afectarían nuestro comportamiento, y van desde terminar más relaciones amorosas hasta tener un aumento del deseo sexual, y estos son solo algunos.

La primavera nos cambia físicamente y afectaría a vida en pareja. Foto: Kateryna Soroka / Getty Images.
La primavera nos cambia físicamente y afectaría a vida en pareja. Foto: Kateryna Soroka / Getty Images.
Hay más rompimientos amorosos

Justo en la época en la que las hormonas están a tope es cuando habría más rompimientos de parejas, especialmente de aquellas parejas que se formaron durante el invierno. Los psicólogos explican que en los meses más frío y con menos luz hay menos producción de las hormonas que nos hacen sentir bien, por lo que buscamos parejas que mejoren nuestro estado de ánimo.

Pero, al llegar la primavera, aumentarían los niveles de las hormonas que nos hacen sentir bien y seguros de nosotros mismos, se pasa más tiempo fuera de casa y socializando más. Así que, nos despedimos de las parejas para poder ir en busca de nuevas opciones.

También te puede interesar: Hacerte difícil sería lo peor para conquistar a alguien, pero tenemos 8 consejos que sí funcionan

Nos enamoramos más y más fácil

Entre las hormonas que aumentan durante la primavera está la dopamina, que entre otras cosas nos motiva a querer hacer cosas nuevas. Además, esta época del año viene acompañada de un aumento drástico de estímulos que estimulan al cerebro: hay más colores, nuevos olores, la gente lleva menos ropa, etc, lo que la produce todavía más.

Todas estas novedades y con el apoyo de la dopamina hacen que nos volvamos más susceptibles al amor y enamorarnos, de acuerdo con Helen Fischer, neurocientífica y profesora de la Universidad de Rutgers, en EEUU.

También te puede interesar: Lavar los platos afectaría tu vida sexual, y te decimos por qué

Aumentaría la libido

El aumento de la luz también tendría un efecto en la libido, de acuerdo con Jennifer R. Berman, uróloga y especialista en salud sexual.

Además del aumento de la dopamina, al haber más luz habría una mayor circulación sanguínea y se producen más endorfinas que nos hacen sentir mejor. Esto tendría un efecto directo en nuestra libido, según Berman.

En primavera aumenta la producción de hormonas que nos hacen sentir mejor. Foto: Anchiy / Getty Images.
En primavera aumenta la producción de hormonas que nos hacen sentir mejor. Foto: Anchiy / Getty Images.
Aumentaría testosterona

Una forma de tratar la baja producción de testosterona en los hombres sería con un tratamiento de luz. Estos resultados sugieren que con el aumento de la luz que se da con la primavera, y que los días son más largos, habría un aumento de la producción de testosterona durante esta época del año.

Más y mejor esperma

Sería en primavera cuando los hombres producirían más esperma que en cualquier otra época del año, y de mejor calidad, de acuerdo con un estudio publicado en la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology. Esto, concluyeron, tendría una relación directa con que en otoño hay una mayor tasa de natalidad.

También te puede interesar: El aguacate y otros 11 alimentos que mejorarían tu vida sexual

Mejoraría la fertilización in vitro

En 2010 un estudio realizado en Brasil concluyó que las parejas en proceso de una fertilización in vitro tendrían más éxito durante la primavera que en cualquier otra época del año, alcanzando el 73.5%. Los responsables aseguran que podría ser un efecto de la producción de ciertas hormonas que esta estación tiene en las mujeres. Una de ellas, el estradiol, es crucial para la fertilización y para el desarrollo embrionario.

@travesabarros