¿Se debe confesar una infidelidad? Expertos recomendarían guardar el secreto

“No hay una única razón para cometer una infidelidad, pero ¿qué se supone que se debe hacer cuando esa ‘relación’ se termina y aún quieres estar con tu pareja?“, expone Megan Fleming, consejera matrimonial y terapeuta sexual, en una de sus últimas investigaciones sobre pareja y bienestar que ha sido recogida por diversos médios estadounidenses.

Puede sonar controversial desde el punto de vista de la monogamia, pero esta terapeuta de Nueva York, Estados Unidos, propone no revelar una infidelidad. Si lo que se quiere es ‘arreglar’ la relación, esa información podría destruirla por completo.

¿Hay que guardar todos los secretos a la pareja? Foto: Susana Torralbo/Getty Images
¿Hay que guardar todos los secretos a la pareja? Foto: Susana Torralbo/Getty Images

¿Por qué sugiere no revelar una infidelidad?

“Has hecho trampa. Tal vez fue una aventura de una noche provocada por el exceso de alcohol y el deterioro de la toma de decisiones. Tal vez fue un asunto continuo con un amigo o colega. No importa las circunstancias, estás en una situación difícil si estás interesado en mantener tu relación intacta”, manifestó Fleming.

En ese caso, la consejera sentimental recomienda dejar de lado la frase de que “la honestidad es la mejor política” y hacer todo lo contrario. Saber los detalles de una infidelidad podría generar una desconfianza de la que ya no habría vuelta atrás.

Falta de comunicación en la pareja. Foto: Vladimir Vladimirov/Getty Images
Falta de comunicación en la pareja. Foto: Vladimir Vladimirov/Getty Images

¿Qué se debe hacer en lugar de confesar un engaño?

Según recoge The Independent, para mejorar la relación después de una infidelidad, Megan Fleming propone centrarse en aquello que provocó que se cometiera un engaño. “Obviamente, en algún nivel, tu relación se sentía desafiada”, afirmó la doctora.

Y agregó: “Muchas veces, la crisis es la oportunidad. Entonces, el asunto de alguna manera fue una crisis, y es la oportunidad de reparar la relación y mejorarla”.

Finalmente, la terapeuta sugiere que si el vínculo con un tercero ha terminado, y realmente se tienen ganas de trabajar en la relación que ha quedado, invita a visitar a un consejero sentimental para trabajar en aquello que ha salido mal en la pareja.

Un terapeuta podría ayudar a darse cuenta de aquellas necesidades que no se están satisfaciendo en una relación, y también, en cómo mejorar la comunicación para poder plantear preocupaciones de una manera saludable.

¿Y si la pareja sospecha de una infidelidad?

Otra especialista en relaciones, Madeleine Mason Roantree, también de Nueva York, considera que si la pareja sospecha de un engaño y realiza una pregunta directa para confrontar al infiel, este debería contestarle la verdad y no ocultarla.

Al respecto, dijo: “No es fácil descubrir que la pareja ha estado haciendo trampa, pero, si una persona sospecha de un juego sucio, tiene poco sentido negarlo”.

Cubrirse y mentir sobre la infidelidad empeora las cosas, especialmente para la persona a la que se le hace trampa, así que evite el dolor adicional de su pareja siendo lo más honesto posible”, expresó Roantree.

Y finalizó: “Solo recuerde: si usted admite hacer trampa, a su pareja le puede resultar difícil confiar en usted nuevamente”.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Qué opinas sobre confesar una infidelidad? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Chofer conduce junto a su mujer con demencia porque no tiene quien la cuide
Conoce a Feng… es un genio del ukelele y solo tiene 11 años (videos)