¿Se puede sobrevivir a una telenovela de éxito?

Estamos acostumbrados a que las telenovelas o las series juveniles apuesten por actores prácticamente anónimos para dar vida a sus personajes, algo que quizá ocurre por una doble causa, son rodajes muy exigentes para los que es difícil atar a las estrellas, pero también son papeles poco apetecibles para nombres consagrados. Eso sí, ¿hay vida después de estos proyectos? La historia dice que sí, y aquí recopilamos algunos ejemplos que han demostrado que es posible.

Heather Locklear

¿Ha existido alguna mala más mala que Amanda de Melrose Place? Si bien es cierto que Heather Locklear, la actriz que le daba vida, ya había trabajado en televisión (sin ir más lejos, formó parte de Dinastía) lo cierto es que la serie juvenil provocó que su carrera despuntase, y a día de hoy todo el mundo recuerda a la actriz que más nos gustó odiar.

Courtney Thorne-Smith

Donde hay un malo tiene que haber un bueno, y esa era Courtney Thorne-Smith, quien dio vida a Allison Parker en Melrose Place. La actriz se ha sabido labrar una carrera en televisión, y tras triunfar en Ally McBeal (papel que rivaliza con Melrose Place como el más recordado de su carrera) se unió a otros muchos proyectos. Por ejemplo, ha formado parte de Dos hombres y medio hasta su reciente cancelación.

Marcia Cross

El éxito actual de Marcia Cross parece incompatible con unos comienzos tan humildes como los suyos en la televisión. La estrella de Mujeres desesperadas se dio a conocer en el mundo de las soap operas dando vida a Kate Sanders en One life to live a mediados de los 80. (©ABC)

Shannen Doherty

Una de las actrices con un carácter más complicado de Hollywood, pero que no para de trabajar pese a ello. Shannen Doherty ha abandonado muchas series por la puerta de atrás (Sensación de vivir o Embrujadas son un ejemplo de ello), pero todo el mundo sigue acordándose de ella. Eso sí, no parece muy querida, pues concursó en el ¡Mira quien baila! americano y fue la primera expulsada.

Jennie Garth

Si Shannen Doherty es la actriz a la que todo el mundo recuerda como la problemática de Sensación de vivir, Jennie Garth es el polo opuesto. El duelo de divas entre la rubia y la morena ha ocupado miles de titulares, aunque ellas han dejado atrás esa época y ahora se muestran como amigas. Todo el mundo recuerda a esta actriz, aunque su último trabajo es un reality show en el que las cámaras siguen su día a día.

Linda Evans

Si hablamos de telenovelas no podemos olvidarnos de Linda Evans, la gran dama de Dinastía. Si bien es cierto que su carrera se limitó a varias Tv Movies después de dar vida a Krystle Carrington, pero ¿a quién le importa?, su trabajo le ha servido (y le servirá) para ser siempre recordada.

Melissa Gilbert

Todo el mundo puede recordar a Laura Ingalls de La casa de la pradera, a quien daba vida Melissa Gilbert, y seguramente también os suene su cara, puesto que es un rostro habitual de las TV Movies que se emiten en la sobremesa de Antena 3. La actriz ha dedicado su vida a este tipo de producciones, por lo que no ha parado de trabajar aunque no ha tenido grandes proyectos. Eso sí, en 2012 participó en Dancing with the stars, la prestigiosa versión estadounidense de ¡Mira quién baila! donde demostró contar con gran apoyo popular. (©ABC)

Blake Lively

Serena Van der Woodsen se convirtió en la gran protagonista de Gossip Girl, y Blake Lively, la actriz que le daba vida, en la gran promesa del cine. Sin embargo, tras encadenar películas mientras grababa la serie, una vez esta terminó sus papeles más importantes se han desarrollado en la publicidad. Eso sí, su vida personal acapara portadas desde que conoció a Ryan Reynolds en el rodaje de Linterna Verde. La feliz pareja anunció a principios de octubre de 2014 que espera su primer hijo tras casarse dos años antes. (©Gtres)

Leighton Meester

Blair Waldorf cautivó a la audiencia con su combinación perfecta de despotismo e inocencia. La actriz que interpretó el papel, Leighton Meester, no ha parado desde entonces, eso sí, alejada de la pequeña pantalla. Con cinco películas estrenadas en 2014 (y compartiendo cartel con actores como Robert Downey Jr.) podría parecer que no ha tenido tiempo para nada más, pero lejos de la realidad ha trabajado en un musical en Broadway, se ha casado con Adam Brody y ha anunciado el lanzamiento de su primer disco. (©Gtres)