Anuncios

Sean Penn protagonizará un filme sobre la guerra de Ucrania

Sean Penn / Cortesía
Sean Penn / Cortesía

El ganador de un Oscar Sean Penn firmó un contrato para protagonizar el filme de guerra ucraniana titulado War Through the Eyes of Animals (La guerra a través de los ojos de los animales).

El artista que se ha mostrado como un activista pro-Ucrania formará parte del largometraje que es una antología de nueve partes, dirigida por nueve cineastas ucranianos, que cuenta la historia de la guerra en Ucrania a través de las perspectivas de varios animales atrapados en el conflicto.

Tras este contexto, el aclamado director ucraniano de The Tribe (2014), Myroslav Slaboshpytskyi, dirigirá el noveno y último segmento, protagonizado por Penn como un ingeniero de sonido estadounidense que, sin darse cuenta, se convierte en testigo del estallido de la guerra el 24 de febrero de 2022.

Sean Penn / Cortesía
Sean Penn / Cortesía

De acuerdo con la información brindada por The Hollywood Reporter el rodaje del segmento está programado para llevarse a cabo en Ucrania y Los Ángeles durante el verano de 2023.

“Estoy absolutamente emocionado de ser parte de esta película. Es un gran honor para mí colaborar con el increíble actor y persona destacada, y uno de los mejores amigos de Ucrania, Sean Penn”, dijo Slaboshpytskyi en un comunicado.

Y agregó: “Estuvo con nosotros durante el ataque del 24 de febrero y explora profundamente la guerra y Ucrania en su documental. Su apoyo es invaluable para nosotros y no se puede exagerar”.

Como se recordará, Penn se encontraba en Ucrania filmando un documental para Vice Studios cuando estalló la guerra, y cuando se estrenó en el festival de cine de Berlín este año, Sean aprovechó la oportunidad para pedir a los gobiernos occidentales que proporcionen un mayor apoyo militar a Ucrania.

War Through the Eyes of Animals está siendo producida por los equipos de producción ucranianos SOTA Cinema Group y Kleos Art, con Oleg Kokhan y Oleksiy Makukhin como productores.

“Es crucial para nosotros que artistas del calibre de Sean Penn no solo reconozcan la aterradora realidad que representamos, sino que también contribuyan con sus voces […] Sean Penn ha sido testigo de primera mano de la situación en Ucrania, por lo que no es necesario convencerlo de la importancia del tema. Pertenece al selecto grupo de estrellas que apoyan de todo corazón las causas en las que creen y están listos para actuar”, señaló por su parte Kokhan.