Sebastián Báez celebró su primer triunfo en un Grand Slam

·1  min de lectura

La segunda victoria argentina durante el Día 2 del Abierto de Australia llegó de la mano de Sebastián Báez, quien se dio el gusto de celebrar su primer éxito en un torneo de Grand Slam con su victoria en cinco parciales sobre el español Albert Ramos.

Diego Schwartzman, principal raqueta del país en Melbourne, había firmado el triunfo inicial en primer turno y más tarde se produjo la de su compatriota, el ascendente joven de 21 años, quien se impuso por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en 3h26m de juego.

Sobre el cemento de la cancha 12, el ganador de seis títulos challenger en su corta carrera jugó con un alto porcentaje de primeros saques (79%), quebró el servicio rival en nueve ocasiones y, a su vez, sufrió ocho breas sobre el propio. Además, dominó con 43 winners frente a los 25 de su oponente.

De esta manera, el Nº 88 del ranking mundial se medirá en la siguiente ronda con el griego Stefanos Tsitsipas, 4º del escalafón, que viene de superar al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-4 y 6-3.

Las derrotas sudamericanas estuvieron protagonizadas por Marco Trungelliti a manos del estadounidense Frances Tiafoe por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-3, Juan Manuel Cerúndolo frente al checo Tomas Machac por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2 y el chileno Tomás Barrios a expensas del japonés Taro Daniel por 7-6 (7-5), 6-1 y 6-1.

Foto: Daniel Pockett/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.