Sebastián de Luxemburgo, el discreto príncipe de sangre latina que cumple años el mismo día que su padre, el gran duque Enrique

·2  min de lectura

Sebastián de Luxemburgo llega a la treintena, una edad señalada para que el que es uno de los príncipes más discretos de las monarquías europeas. La celebración este sábado en palacio es por partida doble ya que su padre, el gran duque Enrique, también sopla 67 velas. Con motivo de los dos cumpleaños, ambos han agradecido las felicitaciones recibidas y los buenos deseos que les llegan mientras compartían sendos posados oficiales. El jefe de Estado del país centroeuropeo y su hijo, el menor de los cinco que tiene, podrán celebrar en familia este día tan significativo en el que seguro estará presente la gran duquesa María Teresa, esposa y madre respectivamente de los homenajeados. Sebastián de Luxemburgo, cuyos hermanos son los príncipes Guillermo -el heredero-, Félix, Luis y Alejandra, está considerado como uno de los solteros de oro de los royals del viejo continente.

Los Grandes Duques de Luxemburgo se pronuncian sobre la cancelación de la boda de su hijo Luis

VER GALERÍA

Sebastián de Luxemburgo
Sebastián de Luxemburgo

Actualmente no se le conoce pareja y de su vida sentimental apenas han trascendido algunos detalles a largo del tiempo. Se supo que durante sus años escolares conoció a Gala Escarrer, la española hija del dueño de la cadena hotelera Meliá y con quien forjó una gran amistad que al parecer solo quedó en eso. Ya en la universidad, allá por el 2015, se decía que había encontrado el amor con una estudiante de enfermería llamada Sarah que era gran aficionada a la música. Sea como fuere, lo que es seguro es que el hijo pequeño de los Grandes Duques estudió un grado de Marketing y Comunicación en la Universidad Franciscana de Steubenville en Ohio (Estados Unidos), su último destino formativo. Comenzó en la escuela de St. George's International School de Luxemburgo y después continuó en la Summer Fields de Reino Unido, donde también se matriculó en el Ampleforth College.

María Teresa de Luxemburgo se apunta al corte de pelo que causa furor

VER GALERÍA

Gran Duque Enrique
Gran Duque Enrique

El Príncipe, que es patrón de la Federación Luxemburguesa de Natación y Salvamento, es un apasionado del deporte como su padre, en especial de la escalada, la natación y del rugby. También le interesa el arte, viajar y descubrir nuevas culturas, lo que le llevó a viajar a Nueva Zelanda durante tres meses en 2019. Domina cuatro idiomas como son el luxemburgués, el francés, el alemán y el inglés. Incluso por la sangre latina que recorre sus venas se defiende con el español, la lengua natal de su madre ya que esta nació en La Habana (Cuba). Sebastián ha trabajado en lugares tan dispares como Hong Kong o Alemania, centrándose en nuevos métodos sostenibles tanto para la gestión forestal como el bienestar animal. Siempre que su agenda se lo permite, participa en las actividades de la Casa Gran Ducal asistiendo a determinadas ceremonias y actos oficiales como la fiesta del Día Nacional o la tradicional romería en honor a la patrona de su país.

La Casa Gran Ducal de Luxemburgo denuncia fraudes con su nombre en las redes sociales

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.