¿Una secuela de ‘Cruella’? Al director Craig Gillespie le encantaría continuar la historia

A Craig Gillespie, director de Cruella, la película de Disney que recién se estrenó, le encantaría poder continuar con la historia de una de las villanas más emblemáticas de nuestra infancia pues siente que apenas comenzamos a conocerla.

Gillespie explicó que le encantaría una secuela de Cruella para ver al personaje en todo su esplendor y que le encantaría reunir a toda “la pandilla” de la película que dirigió.

“Siento que apenas acabamos de conocerla. Me encantaría ver ahora a la Cruella en toda regla, completamente cargada. Ha logrado que un sistema de apoyo la rodee y realmente podría expandir su marca. Me encantaría ver a dónde la lleva eso y cómo eso podría destruirla de adentro hacia afuera si no tiene cuidado con todo ese poder”, dijo el director en una entrevista con el medio especializado Collider.

Puedes leer: De qué va, en dónde verla y qué dice la crítica de ‘Cruella’

Cuando se le preguntó si le gustaría dirigir otra historia de la villana que odia a los dálmatas (ahora ya sabemos por qué), respondió que lo haría “si fuera con esta pandilla”, refiriéndose al elenco, los escritores y, por supuesto, con Disney de la mano.

Gillespie + Emma Stone + Emma Thompson = éxito total

Craig Gillespie, quien también dirigió I, Tonya, aseguró que fue asombroso trabajar con acrices como Emma Stone, en el papel de Estella (Cruella De Vil), y Emma Thompson, en el papel de la Baronesa, “son asombrosas y tienen la habilidad de bailar entre saber dónde está el humor y dónde el drama o la resonancia emocional que requiere una escena”.

Son unas maestras en su arte y no hubo ni una toma incorrecta“, dijo el director.

Además, reveló que el guión fue casi reescrito por Tony McNamara y que el resultado fue diferente a lo que Disney tenía pensado en un inicio.

Te interesa: La transformación obligada: cómo la industria del cine se adapta en plena crisis para sobrevivir

El director explicó que cuando leyó por primera vez el guión que le envió Disney no era lo que esperaba pues la narrativa era “más directa” y lo que él buscaba era que tuviera más energía, “no estaba seguro de poder llevalo a un lugar que se adaptara a mi sensibilidad”.

“El esqueleto de la película estaba allí. Dana Fox realmente lo había descifrado. Ese final estaba en su lugar. Lo que Tony aportó fue realmente mejorar la actitud y la vibra punk con Cruella y ese conflicto entre la baronesa y Cruella”, explicó.

Lee: ¿Ficción o realidad? La realidad detrás de algunos casos de Ed y Lorraine Warren