La segunda juventud profesional de Jesús Mariñas

·4  min de lectura

A sus 78 años, Jesús Mariñas se ha convertido en uno de los profesionales especializado en prensa del corazón más candente en la actualidad. Y es que el gallego no solo ha puesto contra las cuerdas al mismísimo Jorge Javier Vázquez, destapando en una crónica de La Razón la guerra mediática que se vive en Mediaset entre el presentador de Sálvame y su compañera Carlota Corredera a raíz de la influencia que ésta ha adquirido en Telecinco, sino que además ha puesto en duda la sexualidad de Rocío Jurado en otro de sus textos. Y es que, últimamente, cada vez que habla sube el pan lo que le ha llevado a experimentar una segunda juventud profesional.

©G3online (autor GJB)
©G3online (autor GJB)

Tras saborear las mieles del éxito en la radio allá por los años setenta, Jesús Mariñas disfrutó de una época dorada en televisión en la década de los noventa impulsado, en parte, por María Teresa Campos. Y es que este gallego fue contratado para el programa Pasa la vida de Televisión Española (TVE) donde poseía su sección propia y continuó trabajando con la matriarca del clan Campos en Día a día de Telecinco. Posteriormente coincidieron en Cada día de Antena 3 y en ¡Qué tiempo tan feliz! de la cadena de Fuencarral donde se mantuvo hasta la cancelación del magacín en 2017,

A día de hoy Jesús Mariñas sigue siendo uno de los comunicadores de crónica social más conocidos, sobre todo por su recordado trabajo en el programa Tómbola de Canal Nou donde colaboró desde 1997, ganando gran popularidad por sus sonados enfrentamientos con Karmele Marchante que, todo sea dicho, se ha convertido en el azote de Mediaset.

Si bien Tómbola catapultó a la fama a Jesús Mariñas y sus intervenciones en programas posteriores como ¿Dónde estás corazón? o Espejo público tampoco dejaron indiferentes a los espectadores, es en la actualidad cuando está consiguiendo un verdadero peso en la conversación social. El gallego escribe desde 1998 en el periódico La Razón y, recientemente, ha señalado que existe un enfrentamiento entre Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera que promete ser la comidilla de este verano.

“Confiemos, esperamos y hasta rezamos para que julio y agosto, también lo que queda de junio, no rebajen la tensión y el caso nos dé materia comentable con tomadura de posturas. Parece que una mayoría está de parte de Jorge Javier, al que consideran el más débil del televisivo dúo, poco lo conocen, se lo digo yo. A ver si durante el largo y cálido verano Telecinco resuelve, escoge y toma partido. Así saldremos de dudas sobre cuál vence”, escribió Jesús Mariñas sobre este sonado rifirrafe entre ambos pesos pesados de Mediaset que pone de evidencia los celos profesionales del presentador de Supervivientes 2021.

Las palabras de Jesús Mariñas han tenido tanta repercusión que hasta el propio Jorge Javier Vázquez ha hecho un alegato en la revista Lecturas para acallar el que es un secreto a voces. La noticia me produce tal frialdad que ni se me pasa por la cabeza llamar a Mariñas para desmentirlo, y eso que es un colega al que aprecio muchísimo. Sostiene Mariñas que esta guerra puede ser motivo de distracción veraniega para los espectadores. Pobre. Si fuera así no nos largaríamos ninguno de los dos de vacaciones para no perder posiciones, pero tanto ella como yo estamos deseando pirarnos. A no ser que las guerras ya no sean como las de antes y ahora se libren desde las hamacas de la playa”, escribió el catalán intentando aparentar que no pasa nada.

Lo cierto es que esta vehemencia de Jesús Mariñas que le ha llevado a experimentar una segunda juventud profesional tiene una razón de ser puesto que las memorias del gallego, Jesús por Mariñas, memoria desde el corazón, están a punto de publicarse y llegarán cargadas de información acerca de los personajes famosos con los que ha tenido relación durante tantas décadas de profesión. En este contexto, que se haya ido de la lengua en extractos de La Razón le está pasando factura puesto que el libro ya le está dando algún que otro quebradero de cabeza antes de salir a la venta. Básicamente porque, según ha adelantado Marisa Martín Blázquez en Viva la vida, Rocío Carrasco ha manifestado su intención de demandarle después de que el comunicador haya cuestionado la sexualidad de Rocío Jurado en sus páginas.

Jesús Mariñas se ha movido en los círculos de famosos como pez en el agua lo que le ha motivado a escribir en La Razón como adelanto de sus memorias que Rocío era un personaje aparentemente encantador con muchas aristas, perdida en sus contradicciones no asumidas, quizá por su propia sexualidad. Las estimulaba, las alimentaba y las creaba, posiblemente porque no le interesaba dar a conocer cuál era su verdadero yo. Daba una imagen de mujer imponente, cuando realmente era tímida e insegura. Estábamos ante una figura con luces y sombras, sobre todo por las relaciones íntimas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Desde luego las palabras de Jesús Mariñas están trayendo mucha cola ya que además en la misma crónica ha hecho referencia a los posibles problemas con el alcohol de José Ortega Cano, provocando que su pareja Ana María Aldón haya estallado este fin de semana en Viva la vida. “¿Te dura a ti la resaca de la hostia que te metió Rocío Jurado? Pregunto. ¿Estabas tú allí para saber si el amor se les acabó a los dos o había o no había? Yo, desde luego, creo que soy la menos indicada para hablar de esto porque yo no estaba, pero hay mucha gente”, ha respondido contundente la colaboradora este fin de semana.

Lo más reseñable es que Jesús Mariñas habla sin complejos de multitud de temas, es decir, además de sacar trapos sucios sobre Rocío Jurado, en una biografía que promete ser incendiaria, también genera comentarios con sus demás textos publicados en La Razón. Así, días después de hacerse eco del mal rollo entre Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, contó cómo supuestamente Isabel Preysler retó a Julio Iglesias y se sumó a la actualidad valorando el papel de Rocío Flores como nueva colaboradora de la pequeña pantalla. Una pila de escritos que mantienen un denominador común y es el corte incisivo del gallego lanzando perlas a distintos personajes que acaparan toda la atención del público.

En conclusión, Jesús Mariñas está saboreando una nueva etapa profesional de su vida que demuestra cómo sigue siendo una de las figuras clave de la prensa rosa de nuestro país.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©G3online (autor GJB)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.