Anuncios

Los segundos hijos son más traviesos y rebeldes. No es tu imaginación

Los segundos hijos varones pueden convertirse en unos expertos de las travesuras, por lo que te darán más dolores de cabeza, pero también son muy especiales. ¿Por qué los segundos hijos son más traviesos y rebeldes?

Aunque muchas veces las mamás esperan que el segundo hijo sea más tranquilo, la realidad suele ser diferente, pues llegan a ser más desafiantes, autoritarios y aventureros cuando se trata de romper las reglas.

Esto es porque tienen un ejemplo a seguir muy pero muy inmaduro, su hermano mayor. Además de que están en la búsqueda constante de atención, ya que el tiempo de sus papás está dividido entre dos pequeños, y si lo piensas, tu hijo menor no ha tenido el suficiente tiempo a solas contigo, como sucedió con el primero.

Pero no todo es dolores de cabeza, los segundos hijos tienen algunas particularidades que los hace muy especiales.

Son excelentes negociadores, según la autora del libro “El poder secreto de los hermanos del medio”, Catherine Salmon, los segundos hijos, en especial cuando se convierten en los hermanos del medio, se vuelven muy comprometidos y excelentes en negociar.

Los hijos menores desarrollan círculos de amigos fuertes y cercanos, ya que la atención de los padres al estar dividida entre los hermanos, hace que se vuelvan más sociables.

Además son más resilientes que los primeros, ya que desde que llegaron al mundo tuvieron que compartir a sus padres. Según el autor del libro “Por qué los primeros hijos quieren mandar en el mundo y los segundos cambiarlo”, Michael Grouse, los segundos aprenden desde pequeños que no todo se puede hacer como ellos quieren y son más flexibles a adaptarse.

Para que tu segundo hijo no resienta tanto la falta de atención es importante tener momentos uno a uno con él. Tener citas donde puedan disfrutar, platicar y estrechar sus lazos. Cuéntanos si en tu experiencia los segundos hijos más traviesos y rebeldes.