Anuncios

Seinfeld llega a Netflix: cuándo se reestrena la icónica serie de comedia

Seinfeld Mostrar en nota
Seinfeld Mostrar en nota

Una de las comedias más populares de todos los tiempos desembarcará próximamente en Netflix. Se trata de Seinfeld, la exitosa sitcom que escribieron los comediantes Larry David y Jerry Seinfeld.

María Julia Oliván fulminó a Victoria Tolosa Paz y cuestionó su relación con Enrique Albistur

Según informó la plataforma de streaming a través de sus redes sociales, las nueve temporadas de la producción protagonizada por el propio Seinfeld, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus y Michael Richards estará disponible para sus usuarios desde el 1 de octubre.

Seinfeld llegará a Netflix en octubre de 2021
Seinfeld llegará a Netflix en octubre de 2021


Seinfeld llegará a Netflix en octubre de 2021

Emitida por primera vez el 5 de junio de 1989 a través de NBC, la señal primero mostró un piloto llamado The Seinfeld Chronicles, que mostraba la rutina en la vida del comediante. Cuando David y Seinfeld acercaron la propuesta al canal, se trataba de una idea sin demasiado brillo para los productores ejecutivos, que pensaron que estaban frente a un fracaso televisivo.

Sin saberlo, en realidad, dieron espacio a un programa que mantendría su vigencia por los próximos 30 años. En el último tiempo, la serie estuvo disponible en la plataforma Amazon. Ahora, Netflix se quedó con los derechos y se la ofrece a sus usuarios.

En la ficción, Seinfeld es un humorista que vive en Nueva York, tiene un vecino extravagante, Cosmo Kramer (interpretado por Richards), y un amigo que es su confidente, George Costanza (interpretado por Alexander). Como parte de ese mismo grupo de amigos está su expareja, Elaine Benes (interpretada por la actriz Louis-Dreyfus). Con el correr de sus 180 capítulos, cada uno de ellos protagonizará situaciones triviales que devienen en momentos incómodos.

Pampita reveló el motivo por el que no le compra ropa a su hijo Benicio: “No es de tacaña”

En pleno auge de las sitcoms familiares, David entendió que debía apostar por una historia diferente. Fue así que decidió dejar de lado los típicos planteos cotidianos de un hogar en el que los problemas de los padres se entrelazan con los de los niños, y el guionista decidió enfocarse en la vida de cuatro adultos sin más responsabilidades que ellos mismos. “Mucha gente no entiende que este es un show realmente oscuro”, dijo David una vez. “Si mirás bien las historias, siempre le pasan cosas malas a la gente de la serie. Pierden sus trabajos, se animan a romper una relación con un tipo que sufrió un infarto, o le dicen a alguien que mejor se haga una rinoplastia. En fin, esa es mi sensibilidad”.

El último capítulo de la exitosa serie se emitió el 14 de mayo de 1998. Según testimonios de aquella época, la noche en que se transmitió este episodio las calles de Nueva York, la ciudad donde transcurría la historia, quedaron desiertas porque todos estaban en sus casas pendientes del final. Desde octubre, todos los usuarios de Netflix tendrán la chance de reencontrarse con esta obra maestra de la comedia.