Anuncios

Si la selección argentina empata o pierde con Polonia, ¿tiene chances de clasificar?

Este lunes comenzaron los partidos por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Se trata de los primeros encuentros definitorios de la competición, ya que tras esta semana se conocerán los eliminados en primera ronda y los que avanzarán a octavos de final.

En este marco, la Argentina tendrá un duro compromiso con Polonia este miércoles y los fanáticos ya están haciendo las cuentas para saber si la Selección se meterá entre los 16 mejores del mundo en esta edición de la Copa del Mundo.

Mundial Qatar 2022: si Argentina no le gana a Polonia, ¿puede clasificar?

Desde las 16 (hora argentina) de este miércoles, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante el puntero del grupo C, que es Polonia. Al mismo tiempo, México (del "Tata" Martino) se enfrentará con Arabia Saudita. Se trata de uno de los pocos grupos en donde todos los integrantes llegan a la tercera fecha con chances de acceder a la próxima fase.

Polonia lidera el grupo con 4 unidades y le siguen Argentina y Arabia Saudita con 3 (México tiene sólo 1 punto). De esta manera, la Selección Argentina se asegura el pase a los octavos con un triunfo ante Polonia (por cualquier diferencia). Incluso, el equipo de Scalonia podría quedar puntero del grupo si además Arabia Saudita no le gana a México por dos goles o más.

En caso de que los argentinos empaten ante la selección polaca, igualmente podrían clasificar, aunque en el segundo puesto. Para que esto se de, deberían esperar que México y Arabia Saudita empaten o que los aztecas ganen por dos goles de diferencia.

Si la "Albiceleste" cae ante Polonia, automáticamente quedará eliminada del Mundial Qatar 2022, ya que Arabia Saudita (3 puntos) y México (1 punto) jugarán entre sí y de cualquier forma alguno alcanzará los cuatro puntos (1 más que la Argentina).

Scaloni aún no definidió el equipo que saldrá a buscar los tres puntos ante Polonia este miércoles.
Scaloni aún no definidió el equipo que saldrá a buscar los tres puntos ante Polonia este miércoles.

Scaloni aún no definidió el equipo que saldrá a buscar los tres puntos ante Polonia este miércoles.

El DT de Polonia tiene la fórmula para jugar contra Argentina

El entrenador de la selección de Polonia, Czeslaw Michniewicz, analizó el partido frente a Argentina en el Mundial Qatar 2022 de este miércoles y aseguró que el equipo europeo no va a "jugar al 0 a 0", ya que ante el equipo dirigido por e Lionel Scaloni "no se puede jugar así".

"No quiero hablar de estilo. Hemos escuchado mucho al respecto. No vamos a jugar al 0 a 0 seguro, porque ante Argentina no se puede jugar así", expresó el técnico respecto de la estrategia para el último encuentro en el Grupo C.

"Es uno de los candidatos a pelear el Mundial y siempre encontrará oportunidades para anotar algo en el partido", dijo en diálogo con el medio polaco Interia Sport.

"La defensa es importante, pero también queremos marcar goles. Tiene que haber un equilibrio entre defensa y ataque y mucho depende de eso", agregó.

Y cerró su concepto: "Cuando nos enfocamos en defender, no tenemos posibilidades de un buen resultado. Tenemos que sacar el balón con presión alta, hacer ataques posicionales, contraataques rápidos".