Selección argentina: desde Inglaterra aseguran que Lionel Messi pasará de PSG a Inter de Miami; qué estrellas lo acompañarían

Según el Sunday Times, el futuro del astro argentino está en los Estados Unidos
Según el Sunday Times, el futuro del astro argentino está en los Estados Unidos - Créditos: @@TheTimes

En el día más tranquilo de Lionel Messi desde que está en el Mundial de Qatar, una noticia desde Londres generó un impacto en el ambiente del fútbol. Según una noticia de The Times, el 10 argentino tendría acordada su incorporación a Inter de Miami, para jugar en la MLS desde mediados de 2023. ¿Se irá de PSG?. El foco de Messi estaba puesto en el gol determinante que le hizo a México este sábado, para abrir el camino de la primera victoria del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial: fue 2-1 a México, por el Grupo C. Pero...

Ya hace unas semanas se informaba desde Inglaterra (‘The Athletic’) que en el club estadounidense eran optimistas con poder cerrar la transferencia, ahora The Times entregó más detalles sobre el hipotético contrato que firmará el argentino con la franquicia que dirige el mismo David Beckham.

Entrenamiento del seleccionado argentino de este domingo, tras la victoria ante Mexico, en la universidad de Qatar; Lionel Messi y
Rodrigo De Paul
Entrenamiento del seleccionado argentino de este domingo, tras la victoria ante Mexico, en la universidad de Qatar; Lionel Messi y Rodrigo De Paul - Créditos: @Aníbal Greco

Messi suele ir seguido a Miami. Tiene una casa allí y ha estado en otras ocasiones de vacaciones con su familia. Y ha dicho varias veces que su deseo de tener la experiencia de jugar en la liga de los Estados Unidos: “Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé”.

The Times explica que la influencia de David Beckham en este posible pase no debe tomarse a la ligera. El exmediocampista ofensivo inglés ha sido clave y “como embajador de Qatar en la Copa del Mundo 2022, tiene línea directa con los dueños del PSG. Además, también tiene una relación directa con Messi a través de su acuerdo con Adidas”.

Por estas horas Messi sólo está pensando en ganar la Copa del Mundo, concentrado en lo que la selección argentina debe hacer en el próximo partido ante Polonia (el miércoles) para clasificarse a los octavos de final del Mundial. Por ahora, nada de traspasos. De hecho, así se lo vio en el desahogo del golazo a México este sábado, en la victoria por 2-0 en Doha.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El contrato de Messi con París Saint Germain finaliza el 30 de junio de 2023, aunque desde enero ya podría negociar con otro club en caso de buscar un cambio de aire. El club francés hace tiempo que busca renovarle el contrato al capitán argentino, pero las charlas no habían pasado a mayores.

Inter de Miami no sólo tentaría a Messi con dinero. Por un lado, se habla de un salario muy alto, el que nunca se haya pagado a nadie en la MLS. Por otro, compañeros que encajen en su estilo y lo conozcan. ¿Algunos nombres? El medio inglés señala algunos de ellos: Luis Suárez, libre tras finalizar su contrato con Nacional... y Cesc Fábregas, que firmó en verano por el Como de Serie B en Italia. También se menciona a Jordi Alba o Sergio Busquets.

Hace tiempo que Beckham pretende armar un equipo competitivo para ser campeón. Desde que se incorporó al club en 2018, su sueño era formar un equipo de estrellas pero competitivo. Este año no lo pudo hacer: Inter Miami quedó eliminado en primera etapa de la ronda de Play Off.

El festejo de Lionel Messi tras su golazo a México
El festejo de Lionel Messi tras su golazo a México - Créditos: @Aníbal Greco

Mientras tanto, en Doha, mientras varios de los futbolistas que fueron titulares no se mostraron ante las cámaras en la práctica de este domingo, Lionel Messi salió a la cancha, como siempre, acompañado por Rodrigo de Paul. No se sumó al resto del grupo, cruzó todo el campo a paso cansino, miró para un lado, apuró un sorbo de agua, como custodiando todo. Miró hacia las cámaras, se rio ante alguna palabra que se podía advertir de De Paul y detuvo su marcha a la sombra, lejos del sol invernal qatarí, que nadie tiene que envidiarle al verano de la Argentina...

Se sentó junto a De Paul en el césped, apoyó su espalda contra el alambrado, se quitó las zapatillas y ahora sí pareció poder cumplir con lo que venía a buscar aquí: disfrutar. Al menos hasta el partido del miércoles con Polonia, Messi se sacó otro peso de encima. Disfrutó por su golazo y también porque el triunfo le dio otro envión al seleccionado argentino. ¿Su futuro? Eso puede esperar.