Anuncios

Lionel Messi y la selección argentina tras el triunfo contra México: festejos en familia y el foco en Polonia

Entrenamiento del seleccionado argentino, tras la victoria ante Mexico, en la universidad de Qatar Lionel Messi
Entrenamiento del seleccionado argentino, tras la victoria ante Mexico, en la universidad de Qatar Lionel Messi - Créditos: @Aníbal Greco

21.50 | El emotivo gesto de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso con un pequeño fan

Pedro, de 8 años, tenía su álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 reservado en el kiosco donde sus papás siempre compran en San Antonio de Areco. Es que ahí todos saben que es fanático del fútbol y que tiene camisetas de distintos equipos que le regalan sus primos, pero más aún de Ángel Di María.

Pedro tiene 8 años y es fanático de Ángel Di María
Pedro tiene 8 años y es fanático de Ángel Di María

Mientras espera que su ídolo pueda romper el arco con la pelota en Doha, este nene con Síndrome de Down que es el mayor de tres hermanos -Alfonso y Josefina, los “mellis”, de 4 años- se dedicó a juntar figuritas y fue tremenda su emoción cuando salió esa que tanto esperaba, la de Di María. Pero más aún cuando vio el gesto que el mediocampista tuvo con él, orquestado por su pareja, Jorgelina Cardoso. I Leer más

21.30 | Las mujeres de los jugadores, el apoyo incondicional en Qatar

La tarde del domingo fue de desahogo los familiares de los jugadores se reencontraron con los protagonistas. El semblante fue completamente diferente al del miércoles pasado, cuando parejas, padres e hijos de los jugadores del plantel argentino tuvieron la misión de levantarles el ánimo tras el golpe de los sauditas. Esta vez, los allegados fueron al predio del seleccionado nacional para reencontrarse en un clima más distendido y este domingo compartieron en sus redes sociales los encuentros, para así alentar a los argentinos que deberán enfrentarse a Polonia el miércoles con el objetivo de ubicarse primeros en el grupo C.

En este Mundial de Qatar, casi todos están separados por familia y alojados en diferentes hoteles de lujo de la ciudad. También en la cancha se sienten separados, como pasó en los dos primeros partidos que la Selección jugó en Lusail.

20.20 | La fiesta de Antonela Rocuzzo y la familia de Lionel Messi

Antonela Roccuzzo, los hijos del rosarino y su padre, Jorge Messi, alentaron a la selección frente a México desde uno de los exclusivos palcos del estadio de Lusail y, una vez que terminó el partido, se viralizó en las redes sociales un video donde se ve a todos festejar el segundo gol del conjunto nacional.

Lo que llamó la atención del video y causó gracia entre los usuarios de las redes sociales fueron las distintas reacciones que tuvieron los hijos de la Pulga. Thiago, el más grande, parecía no caer: se frotaba la cara, preocupado, y recién se relajó cuando vio la emoción de su madre, Antonela Roccuzzo, y su abuelo Jorge Messi. Por su parte, Mateo, el más travieso de los Messi, gritó como nunca el gol mientras abrazaba a uno de sus primos. Y finalmente, Ciro, el más chico, se alegró a upa de uno de sus familiares.

20.00 | El desahogo de Ángel Di María

Pasaron los nervios, la adrenalina y la tensión del partido frente a México. A poco del triunfo de la selección en su segundo encuentro en el Mundial, Ángel Di María puso en palabras lo que vive por estos días en Qatar: “Desahogo, algo de alivio. Alegría. Todo eso es lo que estamos sintiendo”. Además, reveló los difíciles momentos que vivió el equipo durante los días de concentración en la Universidad de Qatar: “Veníamos haciendo las cosas muy bien y por un partido se embarró todo –reconoció-. Se había trabajado muy bien, pero no se dio como lo esperábamos. Lo importante es que siempre dependía de nosotros y pudimos sacarlo”.

19.20 | Para Marquinhos “Messi no es argentino”

El defensor del seleccionado brasileño de fútbol, expresó que “Messi no es argentino”. Lo que pareció una ironía en realidad se trató de un elogio entre compañeros del PSG. Incluso Marquinhos fue más allá y hasta utilizó la figura de CR7 para explicar el concepto, ya que dijo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo “son un privilegio para el fútbol”. Además, explicó el por qué de la frase: “trascienden sus respectivas nacionalidades”.

Marquinhos elogió a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo
Marquinhos elogió a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo - Créditos: @Dean Mouhtaropoulos

En la conferencia de prensa previa al partido de este lunes en el que la Verdeamarelha disputará ante Suiza por el grupo G del Mundial de Qatar 2022, el marcador central dijo:“Messi no es argentino, Cristiano no es portugués... van más allá que eso. Son un privilegio para el fútbol”, manifestó.

17.00 | Aseguran que Messi pasaría de PSG a Inter de Miami

Una noticia proveniente desde Londres revolucionó el ambiente del fútbol este domingo. Según The Times, el astro rosarino tendría acordada su incorporación a Inter de Miami, para jugar en la MLS desde mediados de 2023. La publicación compartió nuevos detalles sobre el hipotético contrato que firmará el argentino con la franquicia que dirige el mismo David Beckham. La propuesta no solo habría tentado a Messi con un salario altísimo, sino también con la presencia de compañeros y amigos como Luis Suárez, Cesc Fábregas y Jordi Alba o Sergio Busquets.

16.20 | ¿Cuántos goles metió Lionel Messi con la selección argentina?

La cuenta oficial de Twitter de la Selección argentina hizo un resumen de los goles que el astro rosarino consiguió con el seleccionado albiceleste en sus distintos campeonatos. Al momento, con el último tanto que logró este sábado frente a México, La Pulga tiene 93 tantos, en 167 partidos disputados, 8 de ellos en Mundiales. Y eso no es todo, también cuenta con 50 asistencias.

16.00 | Leandro Paredes también recibió la visita de su familia

El mediocampista de la selección argentina estuvo acompañado en la tarde del domingo por su mujer y sus hijos. “El momento más lindo. Recargando energías. Cuánto te amamos, hasta el infinito con vos”, le escribió Camila a Leandro, quien fue suplente en el triunfo de Argentina ante México por la segunda fecha del Mundial. Tras pasar la tarde con sus familiares, los jugadores volverán a concentrarse para pensar solamente en el duelo clave del miércoles ante Polonia.

15.30 | La historia de amor del “Huevo” Acuña y su mujer Julia Silva

En una charla con Jesica Cirio para Telefe, Julia relató cómo fue el comienzo de su historia de amor con el lateral. Ambos nacieron en Neuquén, pero se conocieron en Ferro, club en donde él jugaba en las inferiores y ella practicaba otros deportes. Desde ese entonces, que nunca más se separaron y ahora viven juntos con sus tres hijos en Sevilla. “La convivencia empezó en 2014, cuando nació nuestra hija Mora. Empezamos a convivir en Caballito. Él jugaba en Ferro. Después a él le salió el traspaso a Racing, pero siempre nos quedamos en Caballito”, detalló.

Julia Silva conoció a Marcos Huevo Acuña cuando el jugador estaba en las inferiores de Ferro Carril Oeste
Julia Silva conoció a Marcos Huevo Acuña cuando el jugador estaba en las inferiores de Ferro Carril Oeste - Créditos: @Instagra / @mjuliasilva9

15.00 | La emotiva carta que Enzo Fernández le escribió a Messi cuando tenía 15 años

El día después de convertirle el golazo a México y ser elogiado por todos, apareció una carta que el volante le escribió a Messi en junio de 2016. La publicación la hizo en su Facebook. ¿El motivo? La renuncia de Messi a la selección, luego de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. “Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos nosotros mismos el 1% de lo que le exigimos a este muchacho que en verdad ni conocemos”, dice una parte de la carta.

Aquí la carta completa.

La carta que Enzo Fernández le escribió a Messi cuando tenía 15 años
La carta que Enzo Fernández le escribió a Messi cuando tenía 15 años

14.30 | Los familiares de los jugadores pudieron acercarse y saludar

El domingo por la tarde en Qatar, los integrantes del plantel albiceleste disfrutaron de un rato libre para compartir con sus familias. Caro Calvagni, novia del lateral Nicolás Tagliafico, compartió imágenes de ese momento y escribió: “Qué lindo abrazarte”. Agus Gandolo, la mujer de Lautaro Martínez, también publicó una foto muy cariñosa con el delantero de la selección argentina y le dejó un tierno mensaje: “Regarga de energía. Te amo mi amor”.

14.15 | Kun Agüero sufrió durante el partido ante México, pero ahora sigue de festejo

El exdelantero de la selección argentina compartió el minuto a minuto de cómo vivió desde la tribuna el triunfo 2-0 de la albiceleste ante México. Luego de sufrir durante casi 60 minutos, disfrutó del gol de su amigo Lionel Messi y se desahogó con el tanto final de Enzo Fernández. Este domingo, utilizó su cuenta de Twitter para compartir más fotos del festejo del capitán de la selección.

14.00 | Paulo Dybala bromeó con Palacios

Tras el triunfo ante México, reinaron las sonrisas en el entrenamiento de la selección argentina. Con la mente ya puesta en Polonia, hubo tiempo para chistes y distensión. Paulo Dybala compartió en sus historias de Instagram un divertido momento con Exequiel Palacios. “¿Todo bien Exe?”, le preguntó y lo arrobó para molestarlo tras dejarlo en el piso en una jugada de la práctica.

Dybala y un chiste para su compañero Palacios
Dybala y un chiste para su compañero Palacios

13.30 | Dibu Martínez reveló que la pasó muy mal tras el debut contra Arabia

El arquero de la selección argentina contó que debió hablar con su psicólogo porque la derrota 2-1 ante Arabia Saudita lo hizo sufrir mucho. “Estos días estuve hablando con mi psicólogo... que me pateen dos veces y me metan dos goles, la verdad que es difícil de tragar”, dijo tras el triunfo ante México, ya más relajado. Y después aclaró: “Sé que tengo 45 millones de argentinos atrás mío y le podía haber dado más en ese partido”.

Argentina vs México, estadio Lusail de Doha, Qatar
Emiliano Martínez
Argentina vs México, estadio Lusail de Doha, Qatar Emiliano Martínez - Créditos: @Aníbal Greco

12:25 | El audio de las hijas de Di María tras el triunfo ante Argentina

Jorgelina Cardoso, la mujer del volante de la selección argentina, compartió los mensajes de WhatsApp que le enviaron sus hijas al Fideo luego de la victoria ante México en el Mundial. Más allá del aliento de siempre, las pequeñas se hicieron un lío con los puntos que suma Argentina en Qatar y le sacaron una risa a todos sus seguidores en Instagram.

El tierno mensaje de WhatsApp de las hijas de Ángel Di María y la divertida confusión con los puntos

11.45 | Sebastián Verón salió a bancar a Rodrigo De Paul

Ante las críticas al mediocampista de la selección argentina por su nivel en los primeros dos partidos del Mundial, el exfutbolista y actual presidente de Estudiantes, compartió un fuerte mensaje en sus redes sociales: “Esto ya lo vi, vos seguí intentándolo, los b*** van a seguir buscando para caerte y darte culpa de un resultado. Dale, no aflojes que tenés mucho fútbol para dar”.

La historia de Juan Sebastián Verón en apoyo a Rodrigo De Paul
La historia de Juan Sebastián Verón en apoyo a Rodrigo De Paul - Créditos: @Captura

10.50 | El mensaje de la selección argentina en Twitter

Este domingo la cuenta oficial de la selección argentina en Twitter mostró el entrenamiento de los jugadores en la Universidad de Qatar y compartió un mensaje esperanzador con todos sus seguidores. “Ya estamos pensando en lo que viene”, señalaron junto a un video que mostraba a los deportistas preparándose físicamente para el próximo partido, que será el miércoles contra Polonia. “Metidos y unidos”, describieron, llevando esperanza a los hinchas.

10.20 | Tras el último triunfo, la selección argentina entrena en Qatar

La selección se entrenó en la mañana de este domingo en la Universidad Nacional de Qatar. Lo que más llamó la atención fue la presencia de Lionel Messi y Rodrigo de Paul, que se sentaron a charlar distendidamente y observar a sus 13 compañeros que hacían activación física. Entre los jugadores que entrenaban estaba Enzo Fernández, la otra gran figura del triunfo contra México.

Entrenamiento del seleccionado argentino, tras la victoria ante Mexico, en la universidad de Qatar Lionel Messi 
Rodrigo De Paul
Entrenamiento del seleccionado argentino, tras la victoria ante Mexico, en la universidad de Qatar Lionel Messi Rodrigo De Paul - Créditos: @Aníbal Greco

09.45 | Enzo Fernández, íntimo: ¿qué le dijo Messi antes de su golazo?

En diálogo con los medios presentes, Enzo Fernández empezó con el relato de su alegría por el triunfo y por marcar un gol. A continuación, le preguntaron qué le había comentado Messi antes del tiro de esquina que terminó en el segundo tanto. “Me dijo que me acerque a jugar ahí en el córner”, contó en primera instancia. Luego, también expresó que el futbolista del PSG lo felicitó por su logro y que le dedicó unas palabras: “Después me dijo que me lo merecía. Le agradezco públicamente porque siempre se porta bien conmigo”.

Argentina vs México, estadio Lusail de Doha, Qatar
Enzo Fernández celebra su gol
Argentina vs México, estadio Lusail de Doha, Qatar Enzo Fernández celebra su gol - Créditos: @Aníbal Greco

09.30 | El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: “Se viene otra final”

La selección argentina sacó adelante un complicado partido ante México y lo venció por 2-0. Con sus primeros tres puntos en el grupo C, la albiceleste recuperó la confianza y el terreno perdido de cara a lo que será una verdadera final ante Polonia, el puntero de la clasificación con 4 puntos. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi, el capitán del equipo, se cargó la responsabilidad al hombro y marcó el primer tanto del partido que sirvió para romper la monotonía en el resultado y, además, para liberar una carga emocional que tenían sus compañeros en un 0-0 opaco que reinó durante la primera etapa.

09.00 | Argentina le ganó a México y espera por Polonia: goles, jugadas y el resumen del partido

Tras un primer tiempo sin mucha situaciones, y mucha presión de México, la selección argentina se fue al descanso pensando en ganar. Y así salió a la segunda parte. En el segundo tiempo, Argentina comenzó con las mismas dificultades pero más adelantado en campo, con la intención de ganar confianza a través del pase y la historia cambió a partir del ingreso de Enzo. Al exRiver no le pesó el partido. Brindó una intensidad distinta en el mediocampo y el equipo se acomodó mejor, también renovado por los ingresos de Julián Álvarez y Nahuel Molina. Pequeños guiños que dieron paso a la liberación de las tensiones, a los 19 minutos, cuando Messi recibió una pelota a espalda de los mediocampistas, se puso de frente al arco y venció a Ochoa con un tiro esquinado y rasante. El estallido en Lusail fue total, el equipo se soltó y, sin llegar a jugar bien, mostró otra cara con un Enzo Fernández bien plantado para anticipar, tocar y generar acciones de ataque. Tras la apertura del marcador, Martino desarmó la línea de 5 defensores con la inclusión de un delantero y Scaloni contestó con la entrada de “Cuti” Romero para ganar solidez en el fondo. Sobre el final, en una jugada corta de tiro de esquina, Enzo pisó el área, amagó ante un rival y colocó un derechazo al palo lejano de Ochoa para convertirse en uno de los héroes de la noche junto al capitán.

Enzo Fernández celebra tras anotar el segundo gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Pavel Golovkin)
Enzo Fernández celebra tras anotar el segundo gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Pavel Golovkin)