La selección de Brasil presentó la camiseta para el Mundial de Qatar con un llamativo detalle

·3  min de lectura
Selección de Brasil
Ronaldo, una de las presencias más importantes del video de presentación de la nueva camiseta de Brasil; atrás suyo, Philippe Coutinho exhibe la remera suplente - Créditos: @Captura

La selección de Brasil de fútbol presentó a través de las redes sociales de la confederación la nueva camiseta del Scratch. Con un detalle en la indumentaria que imita a la bandera del país, el diseño de la remera que utilizará la Canarinha en Qatar 2022 llamó la atención en Twitter, donde los usuarios volcaron decenas de comentarios al respecto.

Primero, la CBF compartió las imágenes de la remera en una serie de imágenes desde diferentes puntos de vista. La camiseta tiene el clásico diseño Verdeamarelo con el escudo de la confederación y el logo de la marca. Además, en la zona del cuello, tiene un sol con los colores de la bandera del país. Sin embargo, en el cuello, el llamativo hallazgo es que, sobre un fondo de color verde, el botón es azul y tiene, de fondo, un triángulo amarillo, tal como la bandera nacional.

Camiseta Brasil 2022
Camiseta Brasil 2022 - Créditos: @Twitter

La drástica opinión de la hermana de Cristiano Ronaldo sobre la chilena de Lionel Messi: “Jamás comparen”

Este lunes, además, publicaron un video que cuenta con la presencia de figuras del pasado y de la actualidad del pentacampeón del mundo: entre ellos, se encuentran Ronaldo Nazario, Richarlison y Philippe Coutinho. De hecho, el jugador del Tottenham tiene un canario en sus hombros, por el apodo con que se conoce al combinado brasilero de fútbol. Asimismo, el campeón del mundo 2022 está en una silla propia de un rey, mientras que el volante de Aston Villa se persigna con la remera alternativa de Brasil, que como casi siempre, es de color azul.

Junto a la filmación, el texto, casi una declaración de principios, demuestra lo que significa el Scratch, con la palabra garra como vector: “Garra. Es la voluntad de seguir adelante. Es regatear, pedalear, garabatear, pelear. En el país que nunca se rinde, la determinación es el segundo idioma. Es creer hasta el último segundo. Este colectivo Representa a más de 210 millones de brasileños. Es nuestra Garra. Usa la garra. Nuestra garra avanza”.

La flamante indumentaria del equipo brasileño está a la venta a partir de hoy. Unos días atrás, la marca había anticipado que la camiseta pretende rendir “homenaje al coraje y la cultura de un pueblo que nunca se rinde”, en el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país y la región. A su vez, habían definido al “uniforme 2022″ como “vibrante y audaz”, mientras que el diseño, aseguraron, está inspirado “en la fuerza y la belleza del jaguar”. “Prepárate para la magia y la resiliencia del fútbol brasileño”, añaden, tras la caída del equipo en la final de la Copa América 2021, y la frustración de los últimos Mundiales, en los que Brasil no llegó ni siquiera a las semifinales.

Camiseta Brasil 2022
Camiseta Brasil 2022 - Créditos: @Twitter

Riqui Puig se va a Los Angeles Galaxy y las redes reaccionaron con memes: no lo perdonaron

El último domingo, se cumplió un año del triunfo de la selección sub-23 de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. De hecho, fue el bicampeonato para el Scratch luego del título obtenido en la competencia de 2016 disputado en territorio local. “¡Hoy ha pasado exactamente un año desde que el Equipo Olímpico ganó la medalla de oro en los Juegos de Tokio! El ciclo olímpico terminó con un campeonato de oro y ayudó a desarrollar jugadores para el Equipo Principal rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, que se lleva a cabo en noviembre”, reza la publicación de Instagram de la CBF.