Anuncios

Selena Gomez acude a la Casa Blanca para hablar de la salud mental

Selena Gomez credit:Bang Showbiz
Selena Gomez credit:Bang Showbiz

Cada vez son más los artistas que utilizan su influencia para dar visibilidad y normalizar la salud mental, rompiendo el tabú en torno a ciertas enfermedades e insistiendo en la importancia de recibir un cuidado adecuado, y Selena Gomez es desde hace años una figura destacada en este campo.

La estrella de 'Only Murders in the Building' ha participado en el Foro de Defensa de la Salud Mental que se celebró el miércoles en la Casa Blanca y su intervención se basó en un mensaje que ha repetido hasta la saciedad desde que hizo público que padece ansiedad y trastorno bipolar: que todo el mundo debe sentirse a salvo para hablar de sus problemas "libremente y sin vergüenza".

"Solo para contar un poco de mi viaje, una vez que descubrí lo que me pasaba a nivel mental, había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello... Da el ejemplo de que es un tema del que se puede y se debe hablar libremente y sin vergüenza", aseguró la cantante.

Selena insistió en la importancia de que todos los miembros de la sociedad cuenten con "acceso" a un tratamiento adecuado "sin importar su edad, su raza, su religión o su orientación sexual": "Quiero desafiar a otras empresas y personas a que marquen la diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental. Necesitamos toda la ayuda posible para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso de los jóvenes a esos servicios".

En su caso concreto, ella destina una parte de las ventas de su marca de belleza Rare al fondo Rare Impact Fund, que ofrece acceso a los jóvenes a servicios básicos relacionados con la salud mental.