Selena Gomez mostró uno de los estragos que provoca el lupus en su cuerpo

Selena Gomez mostró uno de los estragos que provoca el lupus en su cuerpo




"Me diagnosticaron lupus y tuve que pasar por quimioterapia. Podría haber tenido un accidente cerebrovascular", contaba Selena Gomez en 2015, al revelar ante el mundo entero que padecía esta enfermedad que afecta al sistema inmunitario. Desde ese entonces, la artista habló varias veces sobre lo que tiene que afrontar día a día como consecuencia de este diagnóstico. Sin embargo, recién hace unos días se animó a mostrar uno de los estragos que el lupus causó en su cuerpo.

La joven de 28 años se encontraba realizando una receta en su programa de cocina, “Selena + Chef”, de HBO Max, cuando tuvo que pedirle ayuda a su abuelo para exprimir un limón. "Perdón, tengo manos muy débiles porque tengo lupus", dijo llamando al hombre, que estaba cerca de ella. "Es por eso que tengo a papá acá", agregó.

Esta declaración provocó una catarata de mensajes de parte de sus fans, que se volcaron a las redes sociales para expresar la admiración que sienten por la actriz, quien a pesar de la gran cantidad de problemas de salud que tuvo a lo largo de su vida, sigue mostrándose feliz y tratando de ser ejemplo para aquellos que la siguen.

En septiembre de 2017, Selena tuvo que someterse a un trasplante de riñón debido a los problemas que le generó esta enfermedad. "Era una cuestión de vida o muerte, mis riñones dejaron de funcionar", reveló en su momento, al contar que una de sus amigas, Fransia Rasia, había sido la donante.

Al vivir en carne propia las consecuencias del lupus, la exchica Disney se puso como bandera ayudar a otras personas que padecen lo mismo que ella, donando una importante suma de dinero a la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California. Consecuencia de esto es la creación de una fundación que financia la investigación centrada en el tratamiento de complicaciones de esta enfermedad autoinmune. "Continúo siendo optimista sobre el progreso que se está haciendo en la investigación del lupus y estoy orgullosa de apoyar el trabajo prometedor en la Escuela Keck de Medicina. Tengo la esperanza de que millones de nosotros en todo el mundo podamos beneficiarnos de esto ", expresó al enviar el dinero.

En los últimos años, el lupus no solo la sometió a ciertas complicaciones físicas, sino también psicológicas. Lidiar con esta enfermedad le provocó ataques de pánico, por lo que también tuvo que ser internada en una clínica psiquiátrica para recibir ayuda.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Ellen DeGeneres: cronología de un fracaso anunciado

Sean Connery cumple 90 años muy lejos del mundo que lo consagró

La noche que Jean-Claude Van Damme quiso pegar a Steven Seagal en una fiesta de Sylvester Stallone

EN VIDEO: Las comedias románticas infravaloradas que debes ver