Anuncios

Selma Blair recuerda momento en que supo estaba enferma antes del diagnóstico de esclerosis múltiple

Selma Blair reflexiona sobre el momento en que supo que algo andaba mal antes del diagnóstico de EM (Getty Images)
Selma Blair reflexiona sobre el momento en que supo que algo andaba mal antes del diagnóstico de EM (Getty Images)

Selma Blair ha hablado con franqueza sobre el momento en que supo que estaba enferma mientras continúa compartiendo públicamente su lucha contra la esclerosis múltiple.

En una entrevista con Variety, la estrella de Legally Blonde, quien fue diagnosticada con EM en agosto de 2018, recordó cómo, después de años de “síntomas misteriosos”, supo que algo andaba mal cuando su pierna se rindió mientras caminaba en un Christian Siriano en febrero de 2018.

Según Blair, fue en ese momento que se dio cuenta de que los síntomas no eran psicosomáticos, porque estaba muy feliz de estar en el programa.

"Estoy en la pasarela y quiero ser la mierda. ¡Me encanta este momento!", dijo la actriz a Variety, que señaló que, unos meses después, las manos de Blair “básicamente dejaron de funcionar”.

Esta no es la primera vez que Blair, quien documenta sus problemas de salud en el próximo documental de Discovery+ Introducing, Selma Blair, ha hablado públicamente sobre el momento durante el desfile de modas, ya que anteriormente le dijo a Town & Country que sabía que algo andaba mal cuando estaba en la pasarela y notó una pérdida de sensibilidad en su pierna.

"Fue en esa pasarela, con la emoción de caminar en el espectáculo, que de repente perdí la sensibilidad en mi pierna izquierda", dijo la estrella de Cruel Intentions. "Pero estaba en una pasarela y pensaba: '¿Qué hago?'"

Blair, quien compartió públicamente su diagnóstico de EM en octubre de 2018, también reflexionó previamente sobre la experiencia en febrero en Instagram, donde con frecuencia comparte actualizaciones de salud sinceras con sus seguidores.

"Hace tres años. Mis dos amigos más queridos vinieron a ver el programa de Siriano. Caminé ese día. En el show. Al darme cuenta por primera vez, mi pierna estaba entumecida. Cuando salí por primera vez. No podía sentir el suelo ni cómo levantar la pierna izquierda”, subtituló las fotos de la noche del desfile. “Mi cerebro estaba tratando de calcular. Mientras caminaba por la pasarela, aturdida. Sin embargo, apenas me empañó el día".

Leer más: Estados Unidos se compromete a comprar cientos de millones más de dosis de vacunas para donarlas

Mientras la lucha de Blair apenas comenzaba, le dijo a Variety que fue un alivio recibir finalmente el diagnóstico de EM, antes de señalar que habría sido más fácil consigo misma si hubiera conocido la causa de sus síntomas antes.

"Si hubiera podido reconocer que había algo real, una etiqueta que la gente entendiera, me habría ayudado emocionalmente", dijo. "Si hubiera podido encontrar esta etiqueta y darme un poco de consuelo de que en realidad era un jodido troupe, habría sido mucho más fácil conmigo mismo".

En otra parte de la entrevista, reconoció que solía compararse con otras personas, pero no se dio cuenta de que no era normal "lastimarse todos los días".

“Me comparaba con la gente. No entendía que la gente no se lastimaba todos los días”, dijo, y agregó: “Me duele desde que tengo memoria”.

En un clip del próximo documental compartido por Vanity Fair en agosto, Blair recordó cómo le habían dicho que "hiciera planes para morir" mientras se sometía a varios procedimientos médicos, como un trasplante de células madre, para tratar la enfermedad.

“Me dijeron que hiciera planes para morir, no porque tenga EM, porque estoy luchando contra la EM”, dijo en el tráiler.

Sin embargo, el mes pasado, Blair compartió noticias positivas sobre su batalla con la enfermedad, y la actriz reveló que está en remisión y que su "pronóstico es excelente" después de que el trasplante de células madre tuvo éxito.

Introducing, Selma Blair comenzará a transmitir en Discovery+ el 21 de octubre.

Relacionados

“Dijeron que me preparara para morir”: Selma Blair se sincera sobre su batalla contra la Esclerosis Múltiple

Selma Blair reflexiona sobre la difícil temporada navideña: “No vimos a nuestros amigos ni a nuestra familia”

Así enfrenta Selma Blair su diagnóstico de esclerosis múltiple