Semáforo COVID: Aguascalientes en rojo y 9 estados en naranja por aumento en riesgo epidémico

·1  min de lectura
Semáforo COVID: Aguascalientes en rojo y 9 en naranja por aumento en riesgo epidémico
Semáforo COVID: Aguascalientes en rojo y 9 en naranja por aumento en riesgo epidémico

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo epidémico por COVID, donde Aguascalientes es el único estado que volvió al color rojo, por registrar un riesgo máximo.

Nueve entidades más se colocaron en color naranja (riesgo alto): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Quintana Roo.

Entérate | Mascarillas vs la variante ómicron: cuál te protege más de contagios

En tanto, el Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Yucatán están con riesgo moderado, color amarillo del semáforo.

Semáforo de riesgo epidémico Del 24 de enero al 6 de febrero de 2022
Semáforo de riesgo epidémico Del 24 de enero al 6 de febrero de 2022

Semáforo de riesgo epidémico
Del 24 de enero al 6 de febrero de 2022

Hasta ahora, 12 entidades mantienen riesgo bajo: Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

El semáforo epidémico aplicará desde este 24 de enero, hasta el 6 de febrero.

Este viernes, la Secretaría de Salud también identificó 49 mil 906 casos recientes de COVID en México, para un acumulado de 4 millones 595 mil 589 contagios, desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el reporte técnico diario, la tendencia de casos aumentó un 160%, en la primera semana de 2022.

Además, confirmaron 331 muertes más por COVID, por lo que van al menos 302 mil 721 defunciones reconocidas oficialmente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Semáforo COVID: Aguascalientes en rojo y 9 estados en naranja por aumento en riesgo epidémico apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.