Anuncios

Con semáforo naranja, zoológicos y parques reducen su aforo en Edomex

TOLUCA, Méx., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Con semáforo epidemiológico naranja el Estado de México reducirá a 50% el aforo en parques, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y zoológicos, para reducir el ritmo de contagios por Covid-19, informaron autoridades mexiquenses.

"En atención a las recomendaciones sanitarias para evitar y reducir los contagios del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), y en cumplimiento al acuerdo del 23 de julio de 2021 publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, se da a conocer a la ciudadanía la reducción del 50 por ciento en el aforo total de visitantes en parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas estatales", difundieron este sábado autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente.

A partir del próximo lunes 26 de julio, "estos espacios seguirán operando con todas las medidas sanitarias, el ingreso será únicamente por los accesos principales, a través de un filtro sanitario, el cual cuenta con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura", indicaron.

En estos lugares el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento, así como mantener una sana distancia de 1.5 metros al interior, reiteraron.

En estos parques estatales y ANP sólo se podrán realizar actividades individuales como correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, el acceso y uso de parques caninos está permitido, precisaron en un comunicado.

Las áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas y otras áreas de contacto quedan restringidas al público.

Los parques y zoológicos que mantendrán su operación son Parque Ecológico "Zacango", en Calimaya, Zoológico de "El Ocotal", en Timilpan, así como los Parques Estatales "Sierra Morelos", en Toluca y Zinacantepec, "Hermenegildo Galeana", en Tenancingo, "Monte Alto", en Valle de Bravo, "El Salto Chihuahua", en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, "San Sebastián Luvianos" y "Sierra de Nanchititla", en Luvianos, así como el "Centro Ceremonial Otomí", en Temoaya, y el "Centro Ceremonial Mazahua", en San Felipe del Progreso, enumeraron.

Todos operarán diariamente en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

A su vez operarán con horario de 6:00 a 18:00 horas, los Parques Estatales "Sierra de Guadalupe", en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, "Sierra de Tepotzotlán" en Tepotzotlán y Huehuetoca, "Sierra Patlachique", en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, "Sierra Hermosa" en Tecámac, y "Cerro Gordo", en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

Así como los Parques Urbanos "Ambiental Bicentenario", en Metepec, "Metropolitano Bicentenario", en Toluca, "Las Sequoias", en Jilotepec, y el Parque Ecológico "Melchor Ocampo", en el municipio del mismo nombre.

El Gobierno del Estado de México realizó un llamado a la población para acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar contagios y reducir la propagación del virus.