Semanas BEPS de Colpensiones: ¿Qué son y por qué se pensionarían más personas en Colombia?

Semanas BEPS: así es el programa de Colpensiones. Imagen de Sabine van Erp en Pixabay
Semanas BEPS: así es el programa de Colpensiones. Imagen de Sabine van Erp en Pixabay

Vea más en: Valora Analitik

Para poderse pensionar en Colombia BEPS lanzó su nueva opción sin tener que cumplir con el requisito de 1.300 semanas cotizadas en Colpensiones.

Se trata de colaborar en el proceso para las personas afiliadas al Sistema General de Pensiones por medio del traslado de ahorros acumulados en el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

Pues la vejez debe gozarse con una mensualidad que sea igual o mayor al salario mínimo legal para sobrevivir con fenómenos como la inflación y contar con alimentación e ingresos para vivienda, como el arriendo.

Por ello, si sus ahorros representan un ingreso sustancial que pueda reemplazar esas semanas que le faltan para pensionarse en Colpensiones lo podrá hacer exclusivamente si es afiliado a BEPS.

“La entidad se propuso buscar a las personas que pueden beneficiarse del mecanismo de semanas y con gran satisfacción les cuento que ya pensionamos a dos personas, María Teresa Vásquez, en Medellín, y Salomón Bartolo, en Cali”, indicó Any Andrea Benitez, vicepresidenta de BEPS.

María Teresa, procedente de Antioquía con 66 años a quién le faltaban 116 semanas para obtener su pensión, al tener un ahorro de $3 millones desde 2016 convirtió ese dinero en las semanas restantes y se pensionó con un salario mínimo.

El segundo en hacerlo fue Bartolo de 65 años con 1.271 semanas cotizadas mensualmente en Colpensiones y ahorros equivalentes a $948.000 por lo que pudo pensionarse faltándole 29 semanas y cumplir con los otros requisitos.

Recomendado: BEPS Colombia: estos son los medios para realizar los aportes

“Con estas pensiones les damos un mensaje contundente a los trabajadores y a las trabajadoras del país, que sí es posible pensionarse.

Queremos que sean miles de personas más las que logren alcanzar su pensión, sumando las semanas cotizadas en el Sistema General de Pensiones y los ahorros en el programa BEPS”, aseguró Benítez.

Así que si sus ahorros pueden reemplazar el tiempo faltante no dude en solicitar la opción de semanas BEPS para que pueda disfrutar de una pensión este 2023.

Enlace: Semanas BEPS de Colpensiones: ¿Qué son y por qué se pensionarían más personas en Colombia? publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.